El homenaje del musical ‘Skate Hero’ a las víctimas del terrorismo en el 18 aniversario del 11-M

Skate Hero, el musical sobre Ignacio Echeverría, ha realizado dos funciones este 11 de marzo en Madrid en recuerdo de las víctimas de los atentados
ctv-cka-skate-hero
  • Skate Hero

Tiempo de lectura: 2’

La historia de Ignacio Echeverría, más conocido por todos como el héroe del monopatín, conmocionó a todo el mundo por su valentía y entereza. El joven dio su vida por hacer el bien y, para que nunca se olvide lo que hizo aquel día en Londres en el que tuvo la mala suerte de cruzarse con unos terroristas que iban apuñalando a todo el que pasase por allí, se ha creado este musical llamado 'Skate Hero' con el fin de contar su historia. Fue el pasado 5 de junio cuando se presentó en Las Rozas, municipio donde residía el joven, y este viernes 11 de marzo han querido hacer una doble representación muy especial.

Organizado por la Diócesis de Getafe y en colaboración con la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, junto a otros colaboradores, este día en el que tantos nombres se convirtieron por desgracia en víctimas el terrorismo tras los atentados en el cercanías de Madrid, han querido tener un bonito gesto con todas ellas. El acto ha tenido lugar en la cubierta de Leganés y se han hecho dos representaciones, una por la mañana especial para colegios y una por la tarde para todo aquel que quisiera asistir en este 18º aniversario de los atentados del 11-M.

Los valores que Ignacio Echeverría que transmite el musical

‘Skate Hero’, el musical que cuenta la historia de Ignacio Echeverría, nació con la idea de educar y transmitir valores, especialmente a los jóvenes, una idea promovida por la asociación Ven y verás educación y el Movimiento de Santa María. Protagonizado por el actor Juan Ayuso, refleja la personalidad del joven que tenía 39 años cuando fue asesinado en Londres cuando murió en un atentado tras ser apuñalado y perder mucha sangre. Todo un acto heroico que será recordado al haber salvado a otras personas que estaban a su alrededor en aquel momento en el que se enfrentó a ellos sin ningún miedo.

Una historia que han extraído del libro de su padre Joaquín Echevarría, llamado ‘Así era mi hijo Ignacio: el héroe del monopatín’, en el que narra las veinticuatro últimas horas de la vida de su hijo recordando todo lo que hizo aquel día desde su punto de vista como padre, concluyendo con el acto homenaje que le hicieron a Ignacio en Las Rozas al poco de fallecer y con un discurso que dio Guillermo, uno de sus íntimos amigos. Una información que puedes encontrar al completo en su página web oficial skatehero.es donde van compartiendo información al respecto y seguro que pronto saldrán nuevas fechas para poder seguir llevando la historia de Ignacio a diferentes lugares, por el momento dentro de Madrid como estas dos representaciones que se han vivido este viernes en Leganés para homenajear a las víctimas del 11-M.




También te puede interesar...

Los detalles de 'Skate Hero', el musical homenaje a Ignacio Echevarría, el 'héroe del monopatín'

CADENA 100