La historia que hay detrás de la emotiva frase 'Te quiero tres mil'

Una de las expresiones más representativas y entrañables de 'Endgame' no habría sido idea de los guionistas
Iron Man

 

Tiempo de lectura: 2’

'Vengadores:Endgame' es una película de superhéroes muy completa, con mucha acción, comedia, giros en la historia, amor e incluso drama. Ha batido muchísimos récords y es probable que sea candidata en los Oscar 2020. Aun así, lo más importante es que ha culminado con la historia de once años, con la trama de Thanos y con las gemas del infinito, dejando a los fans atónitos, emocionados, tristes y felices a la vez.

Si no has visto la película te recomiendo que no sigas leyendo, pero si la has visto estarás de acuerdo en que la frase 'Te quiero tres mil' que primero pronuncia Morgan Stark, la hija de Iron Man, y luego su padre es una de las más emocionantes y entrañables. Es probable que en ese momento en el que Tony se despide con esa frase las lágrimas recorriesen tus mejillas, o si no seguro que en el cine muchas personas estarían así, y es que seguramente sean las palabras más recordadas de la película.

En inicio 'Te quiero tres mil' aparece cuando la adorable hija de Tony le da las buenas noches a su padre cuando este la acuesta en la cama. Sin embargo, cobra especial importancia cuando, después de que Iron Man fallezca heroicamente en la batalla, los familiares y allegados se reúnen para escuchar el mensaje que Tony dejó por si no sobrevivía. En él, se despide con ese 'te quiero tres mil' que su hija había dicho días antes.

Han sido los propios guionistas de Endgame los que han explicado el origen de esa frase. Fue el propio Robert Downey Jr. quien sugirió esa frase, ya que es algo que se dice de manera cariñosa a sus hijos. En origen la frase iba a ser 'te quiero muchísimo', pero fue el actor de Tony Stark quien propuso ese cambio.

Sin embargo, no todo se queda ahí, ya que un usuario de Twitter se puso a investigar y averiguó que si sumas los minutos totales de todas las películas desde la Fase 1 a la Fase 3 del universo de Marvel el resultado serían aproximadamente tres mil minutos. Además, otro de los fans explicó en Faecbook que para el doblaje en español la cifra se aumentó a tres millones, para ajustarse al movimiento de los labios.

Relacionados

CADENA 100