La gira del Circo del Sol arranca en España con grandes novedades

La gira española del Circo del Sol empezará en la ciudad de Valencia a partir del 30 de mayo, seguidamente Gijón y Málaga y finalmente Madrid a partir del 
Kooza

 Miedo y risa serán las dos emociones protagonizadas en 'Kooza'

Tiempo de lectura: 2’

Madrid se ha convertido en los últimos años en una frecuente parada en las giras internacionales de las producciones del 'Cirque du Soleil'. En la capital española estará a partir del próximo 24 de octubre y las entradas ya están a la venta.

'Kooza' es un regreso a los orígenes del Circo del Sol que combina en el espectáculo las dos grandes tradiciones circenses: las acrobacias y el arte de los payasos. Es un binomio circense diferente entre sí pero unidos a través de la magia del circo. David Shinner, director y creador de Kooza además de clown y actor reconocido, lo tenía claro cuando lo creó: "Kooza trata sobre la conexión humana y el mundo de la dualidad, lo bueno y lo malo. El tono es alegre y divertido, ligero y abierto" cuenta el creador. Mediante una explosión de colores, se abre como una caja de juguetes capturando la imaginación del espectador.

'Cirque du Soleil' ha visitado 11 veces nuestro país, siempre con la icónica carpa blanca. Este año, por primera vez, han traído la carpa original, la azul y amarilla.

Manejo de los aros, números acrobáticos, piruetas aéreas, contorsionistas, equilibro sobre silas, paseos por la cuerda floja y una actuación con una rueda denominada 'rueda de la muerte'.

En Kooza habrá dos momentos claves donde el público va a experimentar muchas emociones pero dos de ellas van a ser: la risa a carcajada abierta con los payasos y otra emoción será el miedo, por la integridad física de los acróbatas y las actuaciones que juegan con lo extremo.
De esta forma, este regreso a los orígenes del Circo del Sol, la gira española del Circo del Sol empezará en la ciudad de Valencia a partir del 30 de mayo, seguidamente Gijón y Málaga y finalmente Madrid a partir del 24 de octubre.

CADENA 100