'García y García', la producción que sube un escalón al nivel habitual de la comedia española

Con su estreno a la vuelta de la esquina, desde el equipo de la cinta que llega este 27 de agosto nos lanzan unas píldoras para generar expectación

video

'García y García' sube el nivel a la comedia española a partir del 27 de agosto

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Estamos en esa semana que llevamos esperando todo el verano. Esa en la que 'García y García', por fin, verá la luz en los cines españoles. Este viernes, 27 de agosto, es esa fecha que tenemos marcada en rojo en el calendario y que, esperamos, todos quienes siguen a CADENA 100, a través de las ondas y en nuestra página web, acojan con los brazos abiertos. Para ir calentado motores y generar aún mayor expectación de la que ya hay, traemos un pequeño análisis de algunos de los que han hecho posible su puesta en pie. Palabras que no te van a dejar indiferente, sino que te empujarán a acudir al cine para disfrutar de la cultura segura 'in situ'.

El primero en tomar la palabra es uno de sus dos protagonistas principales, José Mota -que hace una dupla mágica con Pepe Viyuela-. Él, tiene muy claro cómo definir este trabajo en el que ha participado con un rol muy destacado: "'García y García', además de que es una grandísima comedia, es una superproducción. Yo no me podía imaginar cuando leí el guion que íbamos a disponer de los lugares tan impresionantes en los que hemos estado rodando. La puesta en escena es realmente americana en ese sentido, un despliegue brutal". Algo en lo que incide Joaquín Trincado, su productor: "La producción sube un escalón el nivel habitual de la comedia española".

Las palabras de Eva Ugarte van más encaminadas a poner en valor el tipo de humor que han sido capaces de realizar a través de esas duras jornadas de rodaje: "Volvemos a recuperar esa comedia del gesto, de la cara, d la expresión...". La directora, Ana Murugarren, además, explica cómo Mota y Viyuela han provocado un entorno laboral inmejorable: "Los actores que rodean a esa pareja protagonista un plantel tan divertido, que es que nos teníamos que aguantar la risa detrás del combo, porque había situaciones que, realmente, te partías".

Esto es solo un pequeño bocado para abrir boca. El resto, tendremos que comprobarlo a partir del próximo 27 de agosto. Será cuando podamos dar la razón a todas estas palabras.




¿De qué va García y García?

Dos Javier García son confundidos e intercambian sus papeles: Javier García, mecánico en paro, debe diseñar una estrategia de empresa para una cutre compañía low cost, Hispavia, y Javier García, asesor internacional de prestigio, que no sabe ni cambiar la rueda al coche, arreglarles un avión. Mientras el mecánico es atendido por ejecutivos de la aerolínea, el asesor acaba en el hangar, enfundado en un grasiento mono. Perplejos, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que una frenética fiesta en casa del dueño de la compañía y una loca persecución por las pistas del aeropuerto deciden en el último momento sus destinos.

video

Póster de García y García, la película protagonizada por Pepe Viyuela y José Mota

También te puede interesar...

Adelanto EXCLUSIVO de 'García y García', la nueva comedia de José Mota y Pepe Viyuela, en CADENA 100

Carlos Areces es Darío en 'García y García', poniéndose de nuevo a las órdenes de Ana Murugarren

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100