'Forrest Gump', uno de los personajes más queridos del cine, cumple 25 años

La película se estrenó un día como hoy en 1994 en Estados Unidos
'Forrest Gump', uno de los personajes más queridos del cine, cumple 25 años
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Parece que fue ayer cuando vimos por primera vez al personaje interpretado por Tom Hanks sentado en un banco cerca de una parada de autobús dispuesto a hablar con cualquiera que pasara por allí. Forrest Gump es uno de los personajes cinematográficos más queridos, llegó a los corazones de todo el mundo y 25 años después se sigue recordando su historia con gran cariño.

El pequeño Forrest nació con una discapacidad física e intelectual pero eso no le impidió crecer y descubrir mundo. Gracias a una prótesis en las piernas se convirtió en un gran corredor, huyendo de todos aquellos que se metían con él por ser diferente. Esto le valió una de las frases más recordadas de la película: “Corre, Forrest, corre”, que a día de hoy seguimos pronunciando muchos de nosotros.

Trece fueron sus nominaciones a los Oscar, llevándose finalmente seis: mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), mejor actor (Tom Hanks), mejor guion adaptado, mejores efectos visuales y mejor montaje. A pesar de que ese mismo año se estrenaron cintas como 'Pulp Fiction', fue un gran éxito en los cines, multiplicando por doce el presupuesto que había costado producirla. Fue la segunda película más vista del año 1994, solamente superada por 'El Rey León', y hoy en día ha logrado convertirse en la cuarta más taquillera de la historia del cine.

ctv-4ub-forrest-amor

mptvimages

El filme logró ofrecer una mirada inocente y amable de la historia de Estados Unidos, estando presente Gump en algunos de los acontecimientos más importantes del país en la época como la guerra de Vietnam o el asesinato de Kennedy, al que incluso acudió a ver a la Casa Blanca gracias a los efectos visuales presentes en la película.

En pantalla también aparecen figuras como Elvis Presley y se cuenta una bonita historia entre el protagonista y su gran amor de la infancia, Jenny. La amistad también está muy presente en el guion y todos recordamos con mucho cariño el personaje de Bubba, al que conoce cuando se alista en el ejército y con el que planea un futuro prometedor a través de un negocio de pesca de gambas.

Hay que ver cuántas cosas pasan en las casi dos horas y media de película, ¿qué escena recuerdas con más cariño? ¡Muchas felicidades, Forrest!

Relacionados

CADENA 100