La forma más original de representar la Semana Santa

El coleccionista Javier Gamo presenta su exposición de muñecos PlayMobil que representan momentos clave de la Semana Santa sevillana 
ctv-kmx-semana-santa-cofradia

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Javier Gamo es un coleccionista nacido en Guadalajara que siente veneración por los Playmobil. Sí, cómo lo lees. Desde pequeño Javier demostró una gran afición por estos curiosos juguetes, que se adueñaron de su habitación y ahora forman parte de la exposición principal del Centro Comercial Plaza de Aluche, en Madrid. 

Y es que, Javier ha encontrado una peculiar forma de utilizar los muñecos con los que jugaba de niño. Ha dispuesto en diferentes escenas sus 1.200 figuras de colección privada para recrear la Semana Santa sevillana, otra de sus grandes pasiones. El coleccionista llegó a formar parte de la cofradía Jesús Nazareno de su ciudad. 

Para dar vida a esta exposición, Javier ha contado con la colaboración de la Asociación Madrileña de Clicks, que ha aportado algunas figuras, y el Mercado del Juguete de Madrid, que el tercer sábado de cada mes organiza un evento donde los más pequeños y cualquier otro adepto a este arte, pueden comprar juguetes de segunda mano. 

ctv-kmx-semana-santa-cofradia

En esta muestra podemos apreciar escenas de la Pasión de Cristo, desde el Cortejo completo de la procesión del Cristo de Los Alabarderos hasta la cofradía del Cristo de los Gitanos. Todo un espectáculo que nos recuerda, irremediablemente, al belén de navidad, mucho más elaborado y con unos protagonistas mucho más entrañables ¡y numerosos! 

Otra de las figuras que Gamo ha querido representar es a la duquesa de Alba, que era una conocida devota de la Semana Santa sevillana. 

Hoy en @mercadodeljuguetedemadrid y en el @ccplazadealuche

Una publicación compartida de  La Tienda Playcapillita (@playcapillita) el 

Los muñecos de Javier cuentan con todos los detalles. Se cuidan al máximo para que todo quede perfecto a ojos del espectador. Una muestra muy visual que gusta a los más pequeños y llama la atención de los más mayores, que nunca habían visto hasta ahora la Semana Santa recreada con figuras de ese tamaño tan pequeño. ¡Todo un arte!

Relacionados

CADENA 100