Estos han sido los momentos de los Goya que no podremos olvidar

Un cóctel de emociones en la noche que premia a los maestros del cine español
Premios Goya 2019

Tiempo de lectura: 2’

La 33 edición de los Premios Goya ha sido una bonita mezcla de sorpresas y emociones. Las reivindicaciones feministas de la gala han sido, un año más, uno de los mensajes más repetidos y aplaudidos de la gala. 

La diversidad también ha tenido un papel muy importante: el apoyo a la discapacidad y la lucha contra el acoso son dos de los temas que más preocupaban en el escenario de los Goya.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente fueron los encargados de dirigir una ceremonia que, aparte de premiar a los grandes maestros del cine español, tuvo también pinceladas musicales inolvidables.

El momento de Rosalía fue sencillamente perfecto. Su versión de 'Me quedo contigo' de Los Chunguitos, que fue banda sonora de la película “Deprisa, deprisa” estrenada en los años 80, enamoró a un público que ya empieza a acostumbrarse a sus brillantes actuaciones.
 


Otro de los momentos que quedarán para el recuerdo de estos Premios Goya 2019 lo protagonizó Amaia Romero. La ganadora de Operación Triunfo estaba preparada para cantar junto con Rozalén y Judit Neddermann cuándo tuvo que parar la actuación por un problema de sonido. Pudimos ver a Amaia siendo Amaia, y no podemos querer más su naturalidad.


Parte cómica de los Premios cuando Silvia Abril y Andreu Buenafuente salieron al escenario en ropa interior. De esta forma querían dar un toque de humor con el Premio Goya a Mejor Vestuario.
 

Premios Goya 2019

EFE/ Ballesteros


La Asociación de Cineastas repartió a los asistentes los codiciados abanicos de color rojo que simbolizan la lucha contra la violencia de género. #NiUnaMás fue uno de los grandes lemas de la noche.
 

#NiUnaMás
 

Premios Goya 2019

EFE/Raúl Caro


el Goya al discurso más emotivo de la noche podría llevárselo Jesús Vidal. El actor, que sufre una discapacidad visual, ganó el Premio Goya a Mejor Actor Revelación por su interpretación en ‘Campeones’.
 

“Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, visibilidad y diversidad. ¡Qué emoción! ¡Muchísimas gracias!
 


Y no podemos olvidarnos de los premiados de esta 33 edición de los Premios Goya. ‘El reino’ y ‘Campeones’ eran las dos grandes favoritas de la noche y parecía que la primera iba a ser la gran triunfadora. Finalmente el premio más importante, a la Mejor Película de los Premios Goya de 2019, se lo ha llevado ‘Campeones’ de Javier Fesser que se ha llevado también tres de los once galardones a los que aspiraba.
 

Premios Goya 2019

EFE/Raúl Caro


 ‘El reino’, por su parte, se lleva a casa 7 estatuillas.
 

Premios Goya 2019

EFE/Raúl Caro

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100