Escucha aquí 'Los caimanes de compañía' con la voz de Sara Delgado

Nuestros locutores se convierten en cuentacuentos en este confinamiento para entretener a grandes y pequeños con bonitos cuentos

audio

Escucha aquí 'Los caimanes de compañía' con la voz de Sara Delgado

Pulsa para reproducir el audio

 

Tiempo de lectura: 2’

Estos días con tantas horas con necesidad de ser ocupadas nos están dando para mucho ¿verdad? A lo mejor has vuelto a ver esa película que te marcó, bien porque te hizo llorar o porque te provocó grandes ataques de risa que ahora son tan necesarios.

Y es verdad que ahora más que nunca no tenemos excusa para comernos un buen libro porque la excusa de “es que no saco ni un minuto para leer” ya no la tienes. Puede que estés pensando ahora en leer un gran best seller o por el contrario un simple cuento que te marco en la infancia.

De repente adentrarse en mundos mágicos, llenos de misterio y fantasía parece una buena idea. Hace poco fue el Día del libro infantil y me dio por releer uno de los cuentos que, aunque no es el más conocido, para mí es uno de los más divertidos: “Los caimanes de compañía”. Una historia de lo más divertida que tenía como protagonistas a una pareja de ricachones, pero no ricachones de “o sea te lo juro” sino una pareja, que podía permitirse tener caimanes como animales de compañía. Lógicamente al tratarse de una familia muy pudiente tenían que tener cocineras, doncellas y hasta mayordomo, el problema era encontrar un o una valiente que se metiera en esa casa a convivir con esos tiernos animalitos poco domésticos, no nos vamos a engañar.

Y piénsalo…imagínate tener un caimán como animal de compañía, si se portan igual que los de este cuento que te recomiendo seguro que pasabas una cuarentena la mar de entretenida.

Participa en #CuentosEnCADENA100 y envíanos tu dibujo 

Además para entretener otro rato a los más pequeños también te proponemos que nos mandes un dibujo. Sí, un dibujo sobre este cuento para que entre todos hagamos una bonita galería. Puedes subir tu dibujo directamente aquí, mandarlo a participa@cadena100.es o subirlo a redes sociales con el hashtag #CuentosEnCADENA100. Entre todos elegiré uno para enviarle un bonito detalle de CADENA 100.

Mucho ánimo, mucha fuerza y a seguir soñando como un niño que eso nunca lo podemos perder. ¡¡Nos queda un día menos y tú has conocido un cuento más!!

CADENA 100