Escucha aquí el cuento de 'El bichito Covid' que presentan Myriam Rodilla y Alejandro Alcalde

Nuestros locutores Myriam y Alejandro convertidos en cuentacuentos, le ponen voz a la historia origial de un bichito llamado Covid

audio

Escucha aquí el cuento de 'El bichito Covid' que presentan Myriam Rodilla y Alejandro Alcalde

Pulsa para reproducir el audio

 

Tiempo de lectura: 2’

Desde que se decretó el Estado de Alarma en nuestro país el pasado mes de marzo, muchos son los padres que han tenido que ingeniárselas en casa para teletrabajar, para cumplir como padres e incluso aprender forzosamente a llenarse de paciencia a la hora de explicar un problema de matemáticas a sus hijos. La vida nos ha cambiado por completo pero quedándonos siempre con la parte positiva, nos está ofreciendo muchas cosas, entre ellas pasar más tiempo con la familia.

Familias a veces numerosas y llenas de niños que demandan atención y a los que hay que entretener para que el confinamiento les resulte menos duro tanto a ellos como a sus padres.

Por ello, nuestra locutora Myriam Rodilla de CADENA 100 Happy Hour, a quien escuchas en la radio cada tarde tras los aplausos en los balcones a las 20h y nuestro himno Resistiré 2020, ha querido crear un cuento para los más pequeños de la casa, en el que explica de una forma entretenida y divertida el motivo por el que nos toca estar encerrados en casa durante tantos días seguidos.

En esta curiosa historia da vida al Coronavirus y lo hace a través de un personaje llamado "Bichito Covid" que no es otro que un ser muy feo que llega a la tierra con el fin de hacer amigos pero que nadie puede escucharle. Asi que le gusta hacer de las suyas en sus aventuras.

En el audio cuento también escucharás a Alejandro Alcalde, uno de sus compañeros de radio que pone voz al investigador de la historia.

Si quieres que tus peques pasen un rato entretenido y conozcan al Bichito Covid, ¡dale al play!

Participa en #CuentosEnCADENA100 y envíanos tu dibujo 

Además para entretener otro rato a los más pequeños también te proponemos que nos mandes un dibujo. Sí, un dibujo sobre este cuento para que entre todos hagamos una bonita galería. Puedes subir tu dibujo directamente aquí, mandarlo a participa@cadena100.es o subirlo a redes sociales con el hashtag #CuentosEnCADENA100. Entre todos elegiré uno para enviarle un bonito detalle de CADENA 100.

Mucho ánimo, mucha fuerza y a seguir soñando como un niño que eso nunca lo podemos perder. ¡¡Nos queda un día menos y tú has conocido un cuento más!!

CADENA 100