Elsa Pataky reabre un importante debate en la sociedad: maternidad y mundo laboral

La actriz protagoniza una de las portadas de moda más populares y abre su corazón compartiendo sueños e inquietudes a sus 43 años
Elsa Pataky reabre un importante debate muy vivo entre las actrices: la edad en el cine

 

Tiempo de lectura: 2’

Elsa Pataky protagoniza una de la portada más importantes de las revistas de moda para arrancar la nueva temporada. La actriz, aprovechando su promoción de la serie La Tierra en las Mareas, repite como imagen de la revista ELLE. Durante el amplio reportaje, Elsa abre su corazón y muestra sus sentimientos e inquietudes más personales a sus 43 años.

En un momento personal muy dulce junto a su marido Chris Hemsworth y sus 3 hijos: India Rose, Tristán y Sasha; Pataky ha retomado su carrera en la interpretación y regresando así a la pequeña pantalla tras años volcada al 100% en su familia. ''Desde 2012 que fui madre por primera vez mi vida ha cambiado de forma radical'', asegura. "Un niño te empuja a observar el mundo de otra manera. Te vuelve sensible en sufrimiento, protectora, responsable y menos egoísta, empezando por el hecho de que la vida de tu hijo pasa a ser más importante que la tuya propia", comparte Elsa con total sinceridad.

Y añade: "No quiero que mis hijos se encuentren con barreras como de discriminación de género, el sexismo flagrante o los estereotipos. Y, sobre todo, no quiero que tengan miedo a hablar".

Elsa Pataky está muy conectada con los problemas sociales, durante los últimos años ha cambiado muchos hábitos en su vida para hacer de este mundo un planeta mejor y también repercute en su forma de ver la vida tanto en lo personal como en lo profesional: "Cuando tienes una familia, tienes algo más en lo que centrarte. En esta vida profesional te sustituyen rápido y con el rol de ser madre es imposible retroceder y recuperar los primeros meses de tus hijos''. Un miedo y debate que reabre la herida que aún sangra en la sociedad. Aunque son muchos los avances que se han logrado, todavía queda mucho camino por el que trabajar juntos y unidos par ala igualdad de los derechos. Pero si algo tiene claro Pataky es que por encima de todo ''su familia es lo más importante''.

Su mayor apoyo es su marido, quién le inspira y arropa en cada paso que da. Su comunicación y complicidad hace que ambos se sientan ''más enamorados que nunca''. "De Chris admiro su falta de pretensión, su honestidad y su sentido del humor. Con él he aprendido lo importante que es ser generoso". Una declaración de amor en toda regla a la que Chris responde en cada una de sus gestos de amor en sus cuentas oficiales, ya que es habitual ver unas palabras de cariño y admiración del actor a su mujer.

Relacionados

CADENA 100