Eduard Punset nos dice adiós a los 82 años

Una de las mentes españolas más brillantes ha fallecido hoy tras una larga enfermedad
Eduard Punset

Tiempo de lectura: 1’

Este miércoles, el divulgador científico Eduard Punset ha fallecido en la misma ciudad que le vio nacer, Barcelona. En 2008 hizo público que padecía cáncer y ahora, con 82 años, desgraciadamente la enfermedad ganó la lucha, por lo que nos vemos obligados a despedirnos de una de las mentes más brillantes del país.

Esta noticia ha sido comunicada a través de su cuenta oficial de Twitter y, además, su familia ha querido rendirle un homenaje: “Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo”.

 

Eduard Punset era un hombre muy carismático, aparecía frecuentemente en los medios de comunicación e incluso llegó a protagonizar un anuncio publicitario de una importante marca de pan de molde. Tras estudiar derecho en Madrid y Ciencias Económicas en Londres y París, ejerció como periodista económico en la BBC y en The Economist. Su proximidad con el periodismo no terminó ahí, ya que durante 18 años dirigió el programa Redes de TVE, donde entrevistó a prestigiosos científicos, pero también se le conoce por su faceta política, habiendo sido ministro y eurodiputado. Sus premios le preceden y demuestran que era una persona inquieta, con ansias de conocimiento y sabiduría.

CADENA 100