Despedimos a Chewbacca, el wookiee más entrañable de la galaxia

El actor que encarnó a este personaje durante tres películas de la saga Star Wars falleció esta semana
Peter Mayhew

 

Tiempo de lectura: 2’

El universo de Star Wars ha perdido esta semana a uno de sus iconos, un personaje que quizá no fuese de los más relevantes pero que se hizo un hueco en los corazones de todos los fans. Peter Mayhew, el actor que se ponía el disfraz de Chewbacca e interpretaba al tan conocido wookiee, falleció el pasado martes a los 74 años. “La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido” comunicaron sus seres queridos.

Mayhew se ganó el cariño de los fans al interpretar al entrañable y peludo compañero de Han Solo, Chewbacca, que también era el copiloto del Millennium Falcon. Aunque esta gran bestia no articulaba palabra alguna, solo emitía unos aullidos indescifrables, este personaje se convirtió en uno de los más carismáticos de la saga ideada por George Lucas.

Mark Hamill, el encargado de interpretar a Luke Skywalker en Star Wars, fue uno de los primeros en reaccionar este jueves a la triste noticia. “Era el más amable de los gigantes. Un gran hombre con un corazón incluso más grande que nunca dejó de hacerme sonreír y un amigo lean a quien quise sinceramente, estoy agradecido por los recuerdos que hemos compartido y soy un mejor hombre solo por haberle conocido. Gracias Pete” expresó en su Twitter el actor.

La productora de las últimas películas de Star Wars, Kathleen Kennedy, se pronunció a través de la cuenta oficial de la saga: “Estamos tremendamente tristes hoy por las noticias de la muerte de Peter Mayhew. Desde 1976, la icónica interpretación de Peter del leal y amable Chewbacca ha sido fundamental para el éxito del personaje y para la saga de Star Wars”.

Mayhew demostró que era un grandioso actor que sabía interpretar incluso cuando estaba enfundado en un enorme disfraz. Pero, no solo era su trabajo, sino que también era su pasión: “trabajar en Star Wars es lo mejor que me ha sucedido en la vida”, afirmó Mayhew. “He viajado por todo el mundo sin haber tenido que pagar nada, y he podido aparecer en público sin que nadie me reconociera”.

Relacionados

CADENA 100