Decubre 'West Side Story' desde los ojos de sus protagonistas

“Interpretar a María cada noche es desgarrador y a la vez un lujazo”

video

Decubre 'West Side Story' desde los ojos de sus protagonistas

Pulsa para reproducir el video

El reparto de este musical está formado por 36 artistas que cada noche recrean el Nueva York de los años 50

  • Ana Mª Yuste
CADENA 100

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los grandes clásicos del teatro musical, West Side Story’, llega a Madrid tal y como fue presentado hace 60 años en la ciudad de los rascacielosDentro de sus puntos fuertes está su gran fidelidad con la obra original. Las coreografías creadas por Jerome Robbins son las mismas que podemos ver hoy en día. Esto ha resultado un gran reto para sus bailarines, ya que el nivel de exigencia es elevadísimo. Las brillantes partituras de Leonard Berstein y Stephen Sondheim también se mantienen tal y como fueron concebidas, no se ha variado ni una sola nota para adaptarlas a la capacidad vocal de los actores. Aún así estos logran adaptarse a ellas a la perfección.

El reparto de este musical está formado por 36 artistas que cada noche recrean el Nueva York de los años 50. Estos han sido elegidos entre 3.000 aspirantes que se presentaron al casting. Las pruebas han sido realmente duras, ya que exigían un alto nivel de canto, danza clásica, lucha escénica en el caso de los chicos y una gran experiencia encima del escenario. Finalmente, los seleccionados para ponerse en la piel de María y Tony han sido Talía del Val y Javier Ariano, quienes realizan una interpretación exquisita. Otro personaje que no hay que perder de vista en esta versión de ‘West Side Story’ es el de Anita, interpretado por la catalana Silvia Álvarez, a quien también pudimos ver en la pequeña pantalla en series como ‘Aída’ o ‘Los hombres de Paco’. Silvia hace de Anita un personaje perfectamente completo, su fuerza interpretativa y su presencia a la hora de bailar y cantar la convierten sin duda en uno de los personajes clave.

ctv-thl-west-side-story---tonight-1-max

Pero si hay una palabra que define el musical esa es libertad. Libertad para amar, sin prejuicios, sin tener en cuenta el color de la piel, la nacionalidad, la religión o cualquier aspecto que a simple vista nos pueda hacer diferentes entre nosotros. Simplemente amar y respectar a quienes viven a nuestro alrededor como reflejan sus protagonistas.

West Side Story’ se representa todos los días, menos los lunes, en el Teatro Calderón de Madrid, calle Atocha 18. Los martes, miércoles y jueves la representación tiene lugar a las 20:00; los viernes hay dos pases, a las 17:00 y a las 21:00 y los domingos solo a las 18:00. Las entradas se pueden conseguir en la misma taquilla del teatro, en la página oficial del musical y en los puntos de venta habituales como El Corte Inglés, ticketea, Ticketmaster... su precio ostenta entre los 90 y 30 euros, dependiendo del día y la zona que elijas.

CADENA 100