David Otero, Mar Amate y Elvira Sastre recomiendan el libro que ha marcado su vida y leen un fragmento

Desde CADENA 100 queremos celebrar la semana cultura por el Día del libro que se celebra este 23 de abril

video

Mar Amate recomienda el libro que ha marcado su vida y lee un fragmento

Pulsa para reproducir el video

Dale al play para conocer la recomendación de Mar Amate por el Día del Libro

Tiempo de lectura: 3’

Desde 1988, el Día del libro es una celebración internacional promovida por la UNESCO y marcada en rojo en el calendario. Una fecha muy importante que celebramos a nivel mundial y que este año desde CADENA 100 queremos rendirle tributo dedicando esta semana, al completo, al valor de los libros. No solo porque son necesarios para enriquecer el alma y el intelecto, sino porque, además, dan alas a la imaginación, nutren la ilusión, la cultura y abren puertas de par en par al mundo. Y ojo, porque leer también es muy sexy.

Por ello, desde la emisora y durante toda esta semana, numeroso comunicadores, artistas y conocidos en el mundo de la literatura y la televisión, también se sumarán a este movimiento para recomendarnos un libro propio o que ha marcado sus vidas y también nos leerán un fragmento de lo más significativo del mismo. Un material inédito y de enorme importancia para promover la lectura por encima de muchas cosas.

CADENA 100 llenará la emisora de letras más allá de la música y celebrará por todo lo alto este día tan importante con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

A continuación, reseñamos tres recomendaciones de tres nombres muy conocidos de diferentes sectores: Mar Amate, David Otero y Elvira Sastre.

Mar Amate

Mar Amate, una amante de los libros, ha querido compartir con todos uno de los libros de su vida. ''Me cuesta mucho quedarme con un único libro, pero en este caso me quedo con el libro de un autor que admiro mucho. Elijo 'Ensayo sobre la ceguera' de José Saramago cuando lo leí hace años me causó un gran impacto. Lo recomiendo y ojalá que lo leas y saques tus propias conclusiones'', introduce Mar antes de leer un fragmento muy significativo. Cabe reseñar que 'Ensayo sobre la ceguera' es una novela publicada en 1995 del escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998. Es uno de sus libros más conocidos, junto con 'Todos los nombres' y 'El Evangelio según Jesucristo'.

video

Mar Amate recomienda el libro que ha marcado su vida y lee un fragmento

Dale al play para conocer la recomendación de Mar Amate por el Día del Libro


David Otero

El cantante David Otero, uno de los artistas más queridos y amigos de la emisora, también ha querido formar parte de esta semana tan especial. Así nos presenta su recomendación: ''Hola amigos, en este día quiero recomendar uno de los libros de mi vida como es 'Siddhartha' de Hermann Hesse. Es un libro precioso, una aventura espiritual en toda regla en la cual el protagonista pasa por diferentes estados en búsqueda de su propia luz. Un reflejo de los diferentes caminos que se pueden encontrar en la vida en la búsqueda de la propia felicidad'', explica David. Siddhartha es una novela alegórica escrita por Hermann Hesse en 1922 tras la primera guerra mundial. La misma relata la vida de un hombre llamado Siddhartha. La obra ha sido considerada por el autor como un ''poema vital'' y también, como la expresión esencial de su forma de vida.

video

David Otero recomienda el libro que ha marcado su vida y lee un fragmento

Dale al play para conocer la recomendación de David Otero por el Día del Libro


Elvira Sastre

Elvira Sastre es una de las poetas, escritoras y filólogas más seguidas del país y redes sociales y también ha querido sumarse a este movimiento en CADENA 100 por esta semana tan especial. ''El libro de mi vida, sin duda, es 'Ecuador' de Benjamín Prado. Es una antología de varios libros suyos de poesía y están llenos de destellos, magia, versos y muy acertados que te hacen descubrir cosas que no sabías, conocías o que no querías ver'', revela Elvira. Elvira destaca al Novelista, ensayista y poeta, Benjamín Prados, cuya obra ha sido traducida en numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Estonia, Letonia o Hungría, y publicados también en Argentina, Cuba, Colombia, Chile, México, Perú y El Salvador. Legado que le ha hecho sumar numerosos premios y reconocimientos.

video

Elvira Sastre recomienda el libro que ha marcado su vida y lee un fragmento

Dale al play para conocer la recomendación de Elvira Sastre por el Día del Libro


CADENA 100