Cinco libros muy diferentes para leer este verano: intriga, amor y reflexiones vitales

Las vacaciones son un momento perfecto para empaparte de una buena historia 
Cinco libros muy diferentes para leer este verano: intriga, amor y reflexiones vitales

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El verano, la playa, el sol, la arena y, si tienes cerca, una tumbona, son los elementos que necesitas para relajarte leyendo un buen libro. Los días de vacaciones son una ocasión perfecta para conocer las últimas historias de los escritores de referencia, tanto en nuestro país como fuera de sus fronteras.

En los libros se plasma la vida de personajes ficticios que podríamos ser tú y yo, que viven aventuras que tantas veces hemos soñado, o no. Ahí reside la magia de la literatura. Vivir mil vidas además de la tuya.

¿Te animas?

El guardían invisible

El primero de una de las trilogías más famosas de todos los tiempos. Situado en el bosque del Batzán, cerca de Pamplona, el libro cuenta la historia de Amaia, la inspectora jefe de policía, con una infancia complicada y unos crímenes que resolver que la implican directamente. Un primer disparo que continua con “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta”, que pone punto y final a las historias que rodean al pueblo, marcado por la tradición y también la brujería.

La chica del tren

Una historia no tan fantasiosa, pero también intrigante, que engancha desde el principio. La vida de tres mujeres adultas se entrelaza de manera brillante para terminar en un final sobrecogedor e inesperado. Una mujer observa cada día desde el tren la casa de una familia que, a primera vista, parece idílica. Por alguna razón, la chica conoce a sus inquilinos y todo da un giro de 360 grados cuando descubre quiénes son en realidad y los misterios que esconden.

Cometas en el cielo

Una historia humana, sincera, que emana vida. Simplemente emocionante. Un pequeño niño que cuenta sus vivencias y que recuerda a su “hermano de vida”, que vivió con él siendo cada uno de una raza diferente, una raza enfrentada. Ambos demuestran que la amistad y el amor deben estar por encima de todo.


La magia de ser Sofía

Un libro que tiene también su continuación, “La magia de ser nosotros”. La escritora Elisabeth Benavente crea a Sofía, la mujer en la que está basada esta historia de amor, desamor, celos, amistad y trapos sucios a la que no le falta de nada. Diversión y lágrimas aseguradas mientras vives con ella cada uno de sus desengaños y sus desventuras. Una historia apasionante.

El coste de vivir

A los 50 años, esta dramaturga británica –nacida en Suráfrica- decidió separarse. Esa experiencia fue el acicate para escribir unas memorias que se iniciaron con ‘Cosas que no quiero saber’. El objetivo para esta autora que ya ha cumplido los 60 es su aportación reflexiva a una etapa de la vida de las mujeres que no tiene mucho relato literario. Pero más allá de eso es un texto excelente.

Relacionados

CADENA 100