Carlos Moreno y 'García y García', el cóctel perfecto para este verano

El famoso coctelero ha elaborado un combinado ideal para la comedia de José Mota y Pepe Viyuelas que se estrenará el 27 de agosto en cines
Presentación del cóctel 'García y García'

Tiempo de lectura: 4’

Si hablamos de verano, hay dos mezclas que hacen que las vacaciones sean redondas: los viajes y los cócteles. Y si ello le sumamos una gran película, como ‘García y García’, con dos de los más grandes humoristas del país, José Mota y Pepe Viyuela, y uno de los grupos de restaurantes más conocidos y con mayor éxito, ‘Larrumba’, es imposible que, en un día de verano, salga algo mal. Es más, te asegura una velada de lo más divertida.

El próximo 27 de agosto se estrena ‘García y García, una comedia protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela. Pero CADENA 100 tiene la suerte de tener el primer adelanto de esa película con la que evadirse durante algo más de hora y medio de los problemas del día a día y reírse a carcajadas con las ocurrencias de sus dos personajes principales dirigidos por la directora Ana Murugarren.

video

Póster de García y García, la película protagonizada por Pepe Viyuela y José Mota


Sin embargo, la experiencia de ver la película no termina ahí. Junto al grupo ‘Larrumba’, está película te ofrece un planazo hasta el 2 de septiembre. El jueves 5 de agosto, la producción de ‘García y García’, junto a esta cadena de restaurantes, te invitan a que pruebes el cóctel ‘García y García’, una bebida con mucho sabor y mucha apariencia española. Si acudes a uno de sus restaurantes como ‘Habanera’ o ‘Perrachica’, entre otros, puedes participar, pidiendo este cóctel, en un sorteo para obtener entradas gratuitas y ver la película dirigida por Ana Murugarren.

La presentación de este cóctel se ha celebrado en ‘Habanera’ de la mano de Carlos Moreno, que presentó su nueva carta de cócteles para ‘Catarsis’ y septiembre, que gira entorno a “un viaje gastronómico alrededor del mundo”, haciendo un guiño a ‘García y García’.

Presentación del cóctel García y García


En CADENA 100 hemos tenido la suerte de hablar con los tres protagonistas de este viaje y experiencia única.

Para José Mota esta película ha sido toda una sorpresa y, nos ha adelantado que, “vamos a acudir al encuentro de García y García”, pero también “al reencuentro entre Pepe Mota y Pepe Viyuela”. Resulta que estos dos humoristas del cine y de la televisión española coincidieron en 1989 en un programa y han pasado 30 años hasta que, por suerte, han coincidido en un proyecto cinematográfico. “En esta película yo huyo de una vida pasada, no quiero mirar al espejo de cara”.

En cuanto al rodaje de la película junto a Viyuales, Mota ha confesado que, “no es tan buen rollo trabajar con Pepe -dice entre risas-. Además, no es un descubrimiento, porque es alguien al que respetado y admirado durante toda mi vida. Y ya, a nivel profesional, ni te cuento, ha sido fantástico poder descubrirnos él y yo, porque ha sido una aventura humana”.

En cuanto a la colaboración de la película ‘García y García’ con el grupo ‘Larrumba’, el gran José Mota ha afirmado que “en las barras de ciertos locales se cuentan y cuecen historias muy cinematográficas, como ha dicho Carlos Moreno mientras preparaba el cóctel. Echamos de menos el apoyarnos en la barra y compartir momentos entrañables y Carlos nos ha traído mucha luz de esos momentos que hemos perdido pero que estoy seguro recuperaremos pronto”.



Al igual que, para José Mota, trabajar con Pepe ha sido toda una oportunidad, Viyuela ha desvelado que, “era un sueño porque nos conocíamos de jóvenes. Siempre nos hemos seguido y nos hemos comunicado. Para mí, que Jose estuviera en la película ha sido un factor que ha sumado. He aprendido de alguien que tiene mucho talento y que es un referente histórico de la comedia”.

Después de todo el proceso de grabación y producción, Pepe Viyuales ha asegurado que, “él se quedaría con la humanidad que ha tenido todo el equipo”: “Ha habido una gran capacidad de empatía. Cuando llevas muchos años trabajando en el humor, es muy difícil no ser competitivo, sin embargo, con Jose ha sido todo lo contrario”.

En cuanto a su bebida favorita del verano, además del cóctel que ha preparado Carlos Moreno para ‘Catarsis’ en colaboración con la película ‘García y García’, Viyuela parece que lo tiene muy claro: “Mi cóctel favorito es vacuna y salud. Encontrar la salida definitiva a este túnel tan largo y me gustaría que con la película gente volviera a reír y abandonara el tono depresivo. Hay que brindar”, ha concluido.

Sin duda alguna, aunque tendremos que esperar a ir al cine el próximo 27 de agosto para verlos en acción juntos, que seguro que tiene que ser una experiencia inolvidable, no cabe ninguna duda del buen rollo y la complicidad que sienten ambos cómicos el uno hacia el otro. Por lo que, seguramente, el cóctel que nos tienen preparados tiene toda la pinta de que sea una mezcla de diversión y humor después de un año en donde, como ha dicho Viyuela, nos ha invadido la pena.

Un viaje muy español

De la mano de ‘García y García’ a este viaje se ha sumado ‘Larrumba’, un grupo y/o cadena de restaurantes en Madrid que, después de varios años implementados en la ciudad, son todo un éxito.

Además de gozar de los restaurantes con más prestigio de la capital española, también tienen la suerte de trabajar en una coctelería llamada Catarsis, situada en el barrio de Chamberí. Pero Catarsis no sería lo mismo sin Carlos Moreno, que es el creador de estos sabores tan refrescantes.



Y es que, Moreno, es otro de los protagonistas de la película de la mano de este cóctel tan español que se puede pedir en cualquier restaurante del grupo ‘Larrumba’ y con el que podrás aspirar a un sorteo de entradas para ver ‘García y García’ y que estará activo hasta el próximo 2 de septiembre.

“No sabes la ilusión que me hace estar trabajando con gente que me ha hecho reír tanto, como si me hubiera ligado a la chica guapa de la discoteca”, ha comenzado diciendo Carlos. “Para crear este coctel he partido de sabores clásicos con vino blanco y fresas, con una decoración de un clavel y, el resultado, es un cóctel muy fresco, ágil y divertido casi para todos los públicos”

También te puede interesar...

Javier García, el 'mécanico del palillo' al que da vida Pepe Viyuela en 'García y García'

Adelanto EXCLUSIVO de 'García y García', la nueva comedia de José Mota y Pepe Viyuela, en CADENA 100

CADENA 100