Conoce a Andrea Reyes de Prado, ilustradora y, sobre todo, curiosa

Coincidiendo con el DIBUMAD, un festival de ilustración que se celebra del 1 al 3 de febrero en Madrid, esta artista nos muestra sus mejores trabajos
'Cartas a mi madre por Navidad'. Rilke

 

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El festival de ilustración DIBUMAD celebra hasta el 3 de febrero su segunda edición en la Galería de Cristal de CentroCentro de Madrid, un evento que permite, de forma gratuita, que multitud de artistas puedan exponer sus obras; borradores, cuadernos y otros trabajos que aún no han sido publicados, para así darles salida a través de la venta directa. Un entorno donde los dibujantes pueden poner en común ideas, trabajos e inspiración; entre ellos, pero también con el público madrileño y turístico en general.

Es por eso que hemos querido saber de primera mano los detalles de la vida creadora y también profesional de un artista: cómo nace esa inquietud, dónde busca la inspiración y qué vías tiene para darse a conocer.

Charlamos con Andrea Reyes de Prado, ilustradora y sobre todo "curiosa", tal y como se define y reconoce ella misma. Esta artista madrileña estudió la carrera de Humanidades y realizó un máster de Periodismo Cultural pero, paralelamente, siempre ha sacado hueco para dedicarse a lo que más le nace y apasiona por encima de todo: dibujar.
 

CADENA100.ES entrevista a Andrea Reyes de Prado

Bolsa de tela ilustrada por Andrea para la editorial 'Periférica'Andrea Reyes


Después de exponer en 2017 sus ilustraciones de edificios en la 5ª edición de la muestra Arte en la red de la Casa América, ilustrar una bolsa de tela para la editorial 'Periférica', y un bonito libro de cartas de Rainer Maria Rilke para Ediciones 'Encuentro', entre otros encargos, Andrea pudo tener su propia caseta en la pasada edición de la Feria del Libro de Madrid, y así promocionar su libro: Visión estelar de un día de guerra, una recopilación de las crónicas de Valle-Inclán durante su estancia en el frente francés (entre 1916 y 1917) ilustradas por ella misma. Su último proyecto es un calendario con dibujos de las librerías con más encanto de Madrid, y alguna que otra que ha descubierto en sus viajes dentro y fuera de nuestro país.


Que no nos falte esa mirada a las pequeñas cosas, ni a los artistas la inspiración para recoger toda esa belleza y mostrárnosla a través de sus obras.

Relacionados

CADENA 100