Aprende a bailar swing por el Día Internacional de la Danza

Se cumplen más de 71 años desde que se instauró este día y cada año se supera con más actos y actividades para celebrarlo

video

Aprende a bailar swing por el Día Internacional de la Danza

Pulsa para reproducir el video

  • Redacción CADENA 100
  • Ana Mª Yuste

Tiempo de lectura: 1’

El Comité de Danza del ITI impulsó el Día Internacional de la Danza en 1982 para atraer la atención del público a este arte, y escogió como fecha el 29 de abril por el nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), considerado como el padre del ballet moderno.

Desde entonces la danza es una de las expresiones más internacionales, con la que comunicarnos y cuyo reconocimiento, por suerte, cada vez es mayor.

Por esto motivo, desde CADENA100.es hemos querido aprender a bailar un baile y el swing es uno de lo más solicitados. Se calcula que más de 3.000 españoles lo practican en las principales provincias.

ctv-493-shutterstock 623567993

Según los expertos el swing surge como paso para representar una liberación. El swing representa la alegría, es un baile precioso, con valores muy humanos y que sirve para mejorar el tejido social, donde las personas se relacionan para pasarlo bien y aprender juntos la coreografía tan movida. Con el swing recuperamos la conexión con el otro, lo grupal, y el espacio público.

A continuación, compartimos una clase para aprender lo básico de este popular baile. ¡Dale al play!

CADENA 100