40 años del walkman: ¿Cómo han evolucionado los dispositivos para escuchar música desde entonces?

¿Te acuerdas de la primera vez que escuchaste una canción por la calle desde tu walkman?
ctv-yoq-walkman

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El walkman fue un invento revolucionario. El primer reproductor de cintas de casetes que podías transportar fácilmente en tu bolsillo mientras caminabas por la calle, nació el 1 de julio de 1979, hace exactamente 40 años.

¿Cómo han cambiado los dispositivos para escuchar música desde ese momento?

La sociedad ha evolucionado, al igual que la tecnología. Esto ha propiciado que ahora tengamos aparatos electrónicos que nos sirven para todo, incluso aspiradores portátiles que limpian la casa cuando nosotros no estamos. ¿Quién nos lo iba a decir?

Una evolución que también ha tenido lugar en el mundo de la música. Ha cambiado el modo de producir canciones (ahora con un ordenador y desde tu propia habitación puedes grabar un éxito del verano) y también el modo de escucharlas. Los dispositivos han dado un giro de 360 grados desde la creación del Walkman.

¿Qué vino después?

El discman

Después del walkman, que reproducía las cintas de cassette, llegó el discman, en noviembre de 1984. El discman, por su parte, te permitía escuchar los discos de tus artistas favoritos mientras caminabas por la calle. Un invento que consiguió que la venta de discos se propagase en ese momento; todo el mundo quería tener su discman y sus álbumes predilectos y escucharlos en cualquier momento del día, y en la más pura intimidad.

Reproductor de MP3

Y después...reproductor MP4, MP5...¿Hasta qué número llegamos? El MP3 era un dispositivo mucho más pequeño y manejable que el discman. Llegó a nuestras vidas y con él la necesidad de descargar la música de Internet para poder introducirla en su memoria. Tenías la opción de cambiar de canción, pero también un espacio muy reducido, que se fue ampliando con el siguiente invento:

El teléfono móvil

¿Quién podría vivir actualmente sin el teléfono móvil? El lugar en el que guardamos nuestros recuedos y también nuestra música. Un dispositivo en el que el límite de espacio parece no existir, en el que puedes meter miles de canciones sin ningún reparo. Además, también es posible escuchar la radio y acceder así a la música sin que tú tengas que buscarla. ¡Una revolución!

Auriculares bluetooth

Y, si pensábamos que no podía haber más avances, llegaron los auriculares bluetooth, que te permiten escuchar el contenido de tu móvil sin estar anclados a un cable. ¿Pueden ser más cómodos? Imposible.

Relacionados

CADENA 100