Ana de Armas, Antonio Banderas y 'Dolor y Gloria': los Globos de Oro hablan español

Los actores y la película de Almodovar, nominados a los prestigiosos premios, la antesala más importante de los Oscars 
Ana de Armas, Antonio Banderas y 'Dolor y Gloria': los Globos de Oro hablan español

 

Tiempo de lectura: 2’

La noticia ha causado sensación y no es para menos: Antonio Banderas y Ana de Armas, los actores españoles nominados a los Goblos de Oro. Una noticia de enorme alegría para los actores, pero también para un país entero que se ha volcado con la noticia convirtiéndoles a ambos en tendencia en España tras el anuncio del comunicado.

Antonio Banderas y 'Dolor y Gloria' continúan su carrera triunfal hacia los Oscar con la nominación a la que está considerada como la antesala de los grandes premios del cine: los Globos de Oro.

La película de Pedro Almodóvar ha sido nominada a la categoría de Mejor Película extranjera, donde competirá con la coreana 'Parásitos', las francesas 'Los miserables' y 'Retrato de una mujer en llamas' y la chinoamericana 'La despedida'.

Por su parte, Banderas competirá por el premio a mejor actor de drama con Joaquin Phoenix, por Joker; Christian Bale, por Le Mans '66; Adam Driver, por Historia de un matrimonio; y Jonathan Pryce por 'Los dos papas'.

Además, la cubano-española Ana de Armas ha sido nominada a mejor actriz de comedia o musical por la película Puñales por la espalda. Las dos grandes producciones de Netflix para esta temporada, 'El Irlandés' e 'Historia de un matrimonio' han recibido 5 y 6 nominaciones respectivamente, entre ellas Mejor película de drama, categoría a la que también optan 1917, Joker y Los dos Papas.

Entre los favoritos a mejor director, un elenco de lujo, liderado por Martin Scorsese y Quentin Tarantino, a los que acompañan Bong Joon-ho, Sam Mendes y Todd Phillips.

En el apartado de series, otra producción de Netflix, The Crown, ha recibido cinco nominaciones, mientras que la gran miniserie de HBO, Chernobyl, ha recibido 4. 

Relacionados

CADENA 100