La actriz Marta Nieto habla de la experiencia que supone vivir los Oscars desde dentro

La protagonista del corto 'Madre', nominado a la estatuilla dorada, habla de su paso por los Premios más importantes del cine a nivel mundial
La actriz Marta Nieto cuenta los entresijos de los Oscars 2019

Marta Nieto en los Premios de la revista 'Fotogramas'

ep

Tiempo de lectura: 2’

Un año más la revista Fotogramas organizó una fiesta por todo lo alto en uno de los locales de moda de la capital madrileña, Florida Park, para hacer entrega de uno de los premios más esperados de toda la temporada para el cine y la televisión española.

Como no podía ser de otra forma, los rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla de nuestro país se dieron cita en una noche señalada en la que lo más importante fue celebrar la profesión. Allí, Marta Nieto habló de su paso por los Oscars 2019 donde el corto Madre de Rodrigo Sorogoyen podría haberse llevado una estatuilla aunque, finalmente, acabó recayendo en Skin.

La actriz definía la experiencia durante una entrevista para Chance como “divertida y muy apasionante", y dice sentirse muy honrada de haber podido estar allí.

Nieto reconoce que tanto ella como Sorogoyen que es, además de su compañero en lo profesional, su pareja sentimental, “estaban muy nerviosos”. Llegaron en un carrito de golf a la gala, y creían además que iban tarde pero, al final, les dio tiempo hasta a bailar y a tomar champán, "porque allí tienen un concepto distinto, es todo muy a lo grande y muy divertido. Por lo menos yo pensaba por encima de todo en pasármelo bien”, cuenta la actriz.
 


 

En cuanto a los “cotilleos”, Nieto comparte que lo más raro que observó es que, después de la gala, la gente salía a tomar algo entre actuación y actuación y se reunía con el resto. “Esto explica el momento de Jennifer Lawrence cuando se cayó camino a recoger el premio, porque estás muy nervioso y tienes mucha sed. La gente está más fuera que dentro. Lo que sí hay son figurantes profesionales que van bien vestidos y hay una señora todo el tiempo ordenándoles qué tienen que hacer”.

En relación a las películas protagonistas de este año, la actriz reconoció que se queda con La favorita, y también elogia El reino, lo cual no sorprende por aquello de barrer para casa.

Al ser preguntada por sus próximos proyectos, Nieto cuenta que estrenan en breve una comedia en Málaga, así que esperamos que este año le depare más alegrías relacionadas con su profesión.
En cuanto a aspectos más prácticos para sortear la tensión de una gala como la de los Oscars, la protagonista de Madre dice que sus trucos para estar a la altura de esta cita no son otros que practicar yoga para tranquilizarse y, a la hora de elegir estilismo, recurrir a “un ángel de la guarda que la ayuda con estas cosas y no sabe qué haría sin él.”

Relacionados

CADENA 100