48.000 euros de puesta en escena de Miki en Eurovisión

El festival se  se celebra el 18 de mayo en Tel Aviv (Israel) y la escenografía irá a cargo de Fokas Evangelinos
Miki Núñez

Tiempo de lectura: 1’

A un mes y dos días para que veamos la actuación de Miki Núñez este año en Eurovisión con La Venda, salen los datos económicos que costará tal momento en el festival.

''Televisión Española gastará 48.000 euros en la escenografía de Miki para el próximo festival de Eurovisión, que se celebra el 18 de mayo en Tel Aviv (Israe)''. Al menos, así figura en la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda RTVE ha adjudicado la escenografía de Miki a la cadena KAN, la emisora responsable de Eurovisión, por 48.763 euros, 40.300 sin impuestos.

Las divertidas imágenes del rodaje del videoclip de La venda con Miki

 JOSEP ECHABURU

Los números que se bajaran corresponden a los a los gastos de la puesta en escena de La Venda, en concreto. Se desconoce, sin embargo, a cuánto ascenderá el presupuesto total de RTVE para Eurovisión 2019, contando con los derechos de emisión, contratación de equipo externo, viajes, hoteles. Si se toma de referencia los últimos años, la cifra ha rondado los 400.000 euros

Fokas Evangelinos, el fichaje estrella de TVE para Eurovisión 2019

La gran novedad con respecto a la anterior edición, cuya escenografía solo contó con la complicidad de Amaia y Alfred en el escenario y unos efectos de luces, es que Miki se presentará en Eurovisión bajo la dirección artística de Fokas Evangelinos.

Miki, Eurovisión

 Miki, Eurovisión (imagen de la web de RTVE)JOSEP ECHABURU

El artista creativo es un profesional con larga experiencia en el Festival de Eurovisión y ha logrado la primera plaza en dos ocasiones. Entre su palmarés destaca la puesta en escena que dio la victoria a Rusia en 2008 con Dima Bilan y a Grecia en 2005 con Helena Paparizou. Ambas triunfadoras.

Sobre el equipo que completa la candidatura española, Mamen Márquez lo cierra como directora musical. Una profesional muy reconocida, respetada y querida por la industria.

Las divertidas imágenes del rodaje del videoclip de La venda con Miki

 

Relacionados

CADENA 100