29.000 euros para conseguir una tarjeta de visita de los Beatles

Una parte de la historia de los Beatles está a la venta aunque, es tan antigüa, que ni si quiera aparece el nombre que conocemos
Beatles

 

Tiempo de lectura: 2’

Quizá no lo sabías, pero la primera banda que fundó John Lennon no fue The Beatles, sino The Quarry Men. Este es el nombre que aparece en una tarjeta de visita que los propios integrantes imprimieron, antes de que se uniesen Paul McCartney y George Harrison pasando a formar el grupo que todos conocemos.


Este pedazo de la historia del rock n' roll va a ser subastado por una compañía estadounidense y, por si te interesa, el precio de salida es de 32.500 dólares, unos 29.000 euros. Esta tarjeta estaba entre la colección de una mujer que había vivido en Liverpool en los años 50, reuniendo un montón de tarjetas de membresía y boletos de la época. Hace poco tiempo decidió vender todo y, ahora, este preciado trozo de papel está a disposición de todos sus fans, o al menos de los que lo puedan pagar.

ctv-zgu-tarjeta-visita


The Beatles siguen siendo una de las bandas más icónicas del mundo, a pesar de que hace ya casi 50 años de su separación oficial. Por ello, todos los artículos relacionados con el cuarteto de Liverpool siguen estando muy cotizados, y sus seguidores más fieles pueden llegar a pagar enormes cuantías de dinero. Tal es así, que unas gafas de sol que John Lennon regaló en una gira en Japón en 1966 se vendieron hace más de diez años por 1.8 millones de euros.

Otros artículos de artistas

Además de esta pieza de coleccionista, en los últimos años se han vendido otros objetos relacionados con grandes estrellas de la música:

  • El documento que acredita la compra de Graceland, la mansión de Elvis Presley, firmado por el artista de vendió por 31.000 euros.
Elvis

 

  • Una uña postiza que Lady Gaga perdió durante un concierto en Dublin se vendió por 11.000 euros.
Lady Gaga

 

  • Chaqueta de piel utilizada por Michael Jackson en la grabación del videoclip Thriller fue vendida por 1,6 millones de euros.
Michael Jackson

 

  • Una guitarra destrozada de Kurt Cobain fue adquirida por un coleccionista por casi 90.000 euros.
Kurt Cobain

 

Relacionados

CADENA 100