Diego César Lago se presenta como el 'Artista entre cuatro paredes' con un gran cuadro al óleo sobre lino

Diego ha presentado un cuadro al óleo sobre lienzo de lino que bien podría ser una fotografía por su espectacular mano y técnica

video

Diego César Lago se presenta como el 'Artista entre cuatro paredes' con un gran cuadro al óleo sobre lino

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cuando Diego envió su obra solo dijo: ''ÓLEO SOBRE LIENZO DE LINO 130X97CM'', la sorpresa vino al abrir el material y comprobar el talento y el mimo con el que se ha trabajado el cuadro. Con una mano y técnica espectacular, Diego plasma de forma exquisita la imagen de un niño en la bañera, tal es el realismo de la imagen, que casi llega el olor a espuma y se contagian los juegos de niños en el agua.

El propio Diego presenta el cuadro y cuenta lo que hay detrás de la imagen y de cómo le ha ayudado durante el confinamiento. ¡Dale al play y conoce más a uno de los diez finalistas!

¿Qué es 'Artistas entre cuatro paredes'?

CADENA 100 ha estado muy sensibilizada con la situación de nuestro país y la crisis santaria tan dura contra la que seguimos luchando. Por ello, la emisora ha estado empeñada en llevar optimismo a la sociedad y poner el foco en las cosas buenas que nos ha traído un tiempo tan duro como el de la pandemia, porque también ha dejado el aislamiento mucho aprendizaje. Por eso, CADENA 100 lanzó el 11 de mayo un concurso para buscar al artista revelación del confinamiento, a aquella persona que, haciendo de la necesidad virtud, ha descubierto su vena creativa o ha encontrado la inspiración encerrado en su casa.

Bautizado como ‘Artistas entre cuatro paredes’, el concurso cuenta con un padrino de lujo, maestro en el manejo del sentimiento y la creatividad: Antonio Orozco. Juntos hemos seguido cada obra recibida y estudiada tanto en la forma como en el fondo, todos esos talentos domésticos que, en estos casi dos meses de estado de alarma, han retomado la pintura, han vuelto a escribir el libro que dejaron a medias o el poemario que empezaron, o se han iniciado en el manejo de la guitarra, la escultura o cualquier otra bella arte.

Mucho ingenio escondido entre grandes y pequeños, hombres y mujeres. Tras varias semanas de búsqueda ya están los diez finalistas y puedes votar al “Artistas entre cuatro paredes”, para reconocer su talento y para gritar a los cuatro vientos que de este confinamiento pueden salir muchas cosas positivas. En plena desescalada de la pandemia del coronavirus en nuestro país, la emisoraha puso en marcha esta iniciativa con la que premiar la ejemplaridad de una sociedad que está sacando lo mejor de cada uno de nosotros. Esta iniciativa además tiene premio: 2.000 euros para el ganador, y otros 2.000 para la ONG que este elija.

¡Ya puedes votar a tu favorito! ¡Suerte a todos!

CADENA 100