Descubre quién ponía la voz a Mary Poppins en España

La voz armoniosa de Mary Poppins o de María en Sonrisas y Lágrimas pertenece a una cantante muy especial, madre de uno de nuestros artistas favoritos 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 16:13

“Supercalifragilisticoespialidoso”, ¿todavía no eres capaz de decir la palabra al completo o, de tanto cantarla, te sabes la letra de memoria?

Mary Poppins es una de las películas de nuestra infancia, cómo también lo es Sonrisas y Lágrimas. Ambas películas están protagonizadas por Julie Andrews, a quien también conocemos por la preciosa historia de Princesa por sorpresa.

Son películas que han crecido con nosotros, que nos han acompañado en tardes de domingo y con las que seguimos disfrutando a pesar de los años.

Una parte imprescindible de estos films son las canciones. Canciones como “Con un poco de azúcar” “Do Re Mi”, de Sonrisas y Lágrimas, están dobladas a nuestro idioma por alguien muy especial. Una persona muy cercana a nuestra música que cuenta que para ella “era pan comido doblar a Julie Andrews”, que le salía con mucha facilidad. Ella es María Teresa Heras, de nombre artístico Teresa María, ¡La madre de Macaco! El propio artista nos lo desveló en el De Cerca con Antonio Hueso que podremos ver muy pronto en CADENA100.es

La carrera artística de Teresa María

María Teresa Heras, como hemos mencionado, ha sido la voz de Julie Andrews en la banda sonora de películas como Mary Poppins, Sonrisas y Lágrimas y Millie, una chica moderna. También ha doblado en el cine a Audrey Hepburn en My Fair Lady y ha sido la voz de otras canciones infantiles en películas como Chitty Chitty Bang Bang, El extravagante Doctor Dolittle o El mago de los sueños.

¡Es toda una experta!

Su voz de soprano, cristalina y suave, enamoró a Julie Andrews, quien la eligió entre el resto de candidatas al escucharla en una maqueta. "Para la película Sonrisas y Lágrimas la actriz Julie Andrews solicitó un casting de voces. Me realizaron una grabación y entre el medio centenar de ellas que se presentaron eligieron la mía, y ese mismo año doblé también las canciones de Mary Poppins", cuenta.