Aprende a bailar swing por el Día Internacional de la Danza

Se cumplen más de 71 años desde que se instauró este día y cada año se supera con más actos y actividades para celebrarlo

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 29 ABR 2019

El Comité de Danza del ITI impulsó el Día Internacional de la Danza en 1982 para atraer la atención del público a este arte, y escogió como fecha el 29 de abril por el nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), considerado como el padre del ballet moderno.

Desde entonces la danza es una de las expresiones más internacionales, con la que comunicarnos y cuyo reconocimiento, por suerte, cada vez es mayor.

Por esto motivo, desde CADENA100.es hemos querido aprender a bailar un baile y el swing es uno de lo más solicitados. Se calcula que más de 3.000 españoles lo practican en las principales provincias.

Según los expertos el swing surge como paso para representar una liberación. El swing representa la alegría, es un baile precioso, con valores muy humanos y que sirve para mejorar el tejido social, donde las personas se relacionan para pasarlo bien y aprender juntos la coreografía tan movida. Con el swing recuperamos la conexión con el otro, lo grupal, y el espacio público.

A continuación, compartimos una clase para aprender lo básico de este popular baile. ¡Dale al play!