Dabiz Muñoz la lía en las redes sociales al responder a la polémica pregunta, ¿con o sin cebolla?

Dabiz Muñoz vuelve a abrir el eterno debate de la tortilla de patatas con o sin cebolla
Twitter: Dabiz Muñoz tortilla sin cebolla
Redes

Tiempo de lectura: 2’

A cualquiera que le preguntes estará totalmente de acuerdo en que la tortilla española es sin duda uno de sus platos favoritos. Pero en su receta existe una mítica pregunta que genera una gran polémica y es digna de debate: ¿con o sin cebolla?

Dabiz Muñoz abre el debate: ¿con o sin cebolla?

Una respuesta que seguramente dependa de los gustos de cada uno. Pero cuando la respuesta la da un gran chef, la polémica está servida, y la duda resurge. El último en hacerlo ha sido Dabiz Muñoz. El cocinero ha respondido en Twitter a un reportaje de Papel, la revista de El Mundo.

"Sin cebolla siempre, obviamente", respondía contundentemente el Dabiz Muñoz. Como era ‘obvio’ su declaración ha provocado una gran oleada de comentarios entre los amantes de la tortilla de patatas. Y es que los fanáticos de la tortilla de patatas con cebolla incluso llegaban a bromear exigiendo que se le debería de quitar dos de las Estrellas Michelín que el chef tiene en su restaurante DiverXO. Otros de las reacciones más llamativas han sido: "Está la tortilla de patatas auténtica y luego la incompleta que no tienen cebolla" o "Se me cae un mito. Y eso que se te perdona todo".

Twitter: Dabiz Muñoz tortilla de patatas sin cebolla

Otros chef se atreven a hablar sobre su receta de tortilla de patatas

A través de su cuenta personal en Twitter, Chicote también utilizó un meme popular para responder a esta pregunta. Se trataba de un reto que consiste en compartir la frase “escribe una historia triste usando solo tres palabras” y algún mensaje que la acompañe. El célebre cocinero compartía el post añadiendo: “Tortilla sin cebolla”, dejando entrever que prefiere definitivamente la opción CON CEBOLLA.

En ese mismo equipo de maestros de la cocina que prefieren la tortilla de patatas con cebolla está también Karlos Arguiñano, que se posicionó en el eterno debate hace unas semanas de manera clara diciendo que la receta tradicional llevaba cebolla.

No es la primera vez que la polémica de las tortillas llega hasta los cocineros españoles con más renombre del panorama mundial. José Andrés elaboró una polémica receta de este plato tan español en un vídeo del cocinero muy comentado en redes y en su mayoría con comentarios negativos. El cocinero decidió elaborar una tortilla de patatas para la que ha usado una bolsa de snacks que contenía patatas fritas y algunos vegetales también horneados previamente y la lió pero bien.

También te interesa...

El inesperado ingrediente que hay que poner en una tortilla de patatas para que salga melosa

Relacionados

CADENA 100