El truco de Karlos Arguiñano para lavar las fresas de manera correcta y no estropearlas

El cocinero nos enseña cómo debe ser ese proceso con una de las frutas más demandadas en los meses de verano por los consumidores
Karlos Arguiñano nos enseña a lavar las fresas de manera correcta para que no pierdan sabor ni propiedades

Tiempo de lectura: 2’

La fresa es una de esas frutas de temporada que más demanda tiene en estos meses de verano. Una manera de rematar la comida con algo fresco y con sabor dulce y, a la vez, saludable. Sin embargo, hay un simple gesto con el que se puede arruinar la riqueza de su sabor sin que nos demos cuenta. Porque, en su caso, hay que seguir unos pasos determinados a la hora de lavarlas para que no pierdan sus propiedad ni tampoco un ápice de ese aroma que cautiva hasta a los mejores paladares. Karlos Arguiñano lo sabe bien y ha querido compartir con los seguidores de 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' cómose realiza de manera correcta.

"Ahora estamos en plena época de fresas. Hay que aprovechar", comenzaba relatando el cocinero vasco antes de dirigirse al grifo y enseñar, con su propio ejemplo, cómo hay que realizar ese paso: "Lo primero, hay que limpiar las fresas. Nunca quitéis el verde antes de lavarlas. Ya están lavadas. Les quito así lo verde porque si lo quitáis antes de lavar, luego le entra agua a la fresa", explicaba mirando a la cámara antes de proceder a la segunda parte del proceso de preparación de la fruta: "Entonces, yo, ahora, lo que voy a hacer es, directamente, quitarle el verde y las voy cortando".

Karlos Arguiñano mostrando cómo se deben lavar y cortar las fresas de manera correcta


Esta lección que ofrece a los seguidores de ese canal en el que continúa con esa labor de enseñanza entre fogones que lleva décadas desempeñando delante de las cámaras es muy útil para muchas de esas recetas de fácil eleboración de las que ha ofrecido todos y cada uno de los pasos. Porque las fresas lo mismo valen para realizar un tarta, que un batido o un helado refrescante con el que hacer frente a las altas temperaturas propias de estas fechas. O para mezclarlo con otras frutas con las que maride bien para una sopa digestiva a una comida copiosa.



Las propiedades nutritivas de la fresa

La fresa, además de por ese sabor inconfundible que cuenta con una enorme masa de amantes, es una fuente de vitaminas y nutrientes muy importantes. Entre ellas, destaca la vitamina C, la E, el ácido fólico y los betacarotenos. Tantas y tan buenas son sus propiedades, que el pasado mes de mayo, el Ministerio de Consumo la señalaba como una de las frutas de temporada, que son las que se recomiendan no solo porque, en estas fechas señaladas, cuentan con unas mejores propiedades, sino porque también nos ayudan a pagar menos por un mejor producto.




También te puede interesar...

El sorprendente ingrediente que hay que poner en una tortilla de patatas para que salga melosa

Cómo saber si el melón está maduro: 5 trucos infalibles para no fallar en la elección

CADENA 100