El sorprendente ingrediente del sándwich más rico y fácil del mundo entero que triunfa en Youtube

Se ha viralizado la receta del sándwich más famoso del momento de una manera sorprendente, rápida y sencilla con un sabor espectacular
sándwich

Tiempo de lectura: 2’

Los sándwiches son bocados recurridos y sencillos. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos y que pueden ser fáciles para tapar una agujero en el estómago a media tarde noche o más elaborados para ofrecernos una comida completa y convertirse en el mejor de los anfitriones. Hoy presentamos uno que está a medio camino entre ambas dos corrientes: muy fácil y el que marca la diferencia si quieres sorprender en un snacks y merienda en casa.

El encargado de enseñarnos este plato tan viral ha sido Juanma Galán, un reconocido cocinero de Jaén con renombre en toda Andalucía. A su espalda presenta una larga carrera en este complejo y exigente sector. Galán, en todos sus años de profesión ha perfeccionando técnicas, innovando y creando nuevos sabores, combinaciones y fusionando que le ha llevado a llevar el nombre de la gastronomía jiennense a lo más alto llevándola por bandera allá por donde ha ido. En su palmarés se encuentran el restaurante La Fundición y el Hotel ACG en Los Villares, este último renovando sus fogones y posicionándolo en el mapa como una de las mejores cocinas de la provincia. Sin embargo, los tiempos cambian y como muchos, han visto en el universo digital una nueva ventana para aprovechar la visibilidad y mostrar su cocina. Desde los platos más sencillos, como los más elaborados.

El chef se ha abierto un canal de Youtube y deja fluir su creatividad. Tal y como él define: ''Aprenderás recetas fáciles y sencillas, trucos de cocina, consejos de productos, alimentación saludable, vivencias y todo lo relacionado con el mundo de gastronomía''.

En esta ocasión, Juanma ha sorprendido al reproducir el sándwich más viral del momento que presentan ingredientes que a priori nunca meterías en este bocado, pero que su combinación es realmente sorprendente. Tanto, como el paso a paso que realiza con salero. ¿Estás listo para hacer este plato tan fácil y sorprendente?

Gracias a La cocina de Juanma Galán en Youtube hemos podido dar con este paso a paso sencillo y buenísimo:

Ingredientes:

  • Pan de molde
  • 2 huevos
  • Mantequilla
  • Pavo
  • Queso Chédar
  • Quedo elemental
  • Tomate frito
  • sal
  • orégano
  • Mermelada de fresa

Paso a paso

Para realizar el sándwich más rico del momento, el paso a paso no puede ser más sencillo. Juan Manuel Galán lo va explicando al detalle con mimo y gracia.

  1. Para comenzar batimos dos huevos en un recibiente con sal
  2. Tras esto, ponemos un trozo de mantequilla en la sartén -del tamaño de una nuez- a fuego lento para que se derrita bien
  3. Una vez la mantequilla está derretida ponemos el huevo batido
  4. Cuando está un poco cuajado ponemos nuestras rebanadas de pan encima
  5. En este momento llega el paso más complejo, pero con la ayuda de una la espumadera o espátula resultará muy útil y práctico. Para saber que todo va bien, en este punto, la imagen al darle la vuelta es como si fuera la tortilla clásica.
  6. En este punto hay que remeter bien los bordes para el sándwich y ya completarlo.
  7. Añadimos varias lonchas de pavo
  8. Sumamos una loncha de queso chédar
  9. Sumamos una loncha de queso elemental o al gusto
  10. Añadimos tomate frito y orégano o la especia que más nos guste
  11. Ponemos mermelada de fresa

Aunque sorprenda, la salinidad de los ingredientes con el dulzor de la mermelada, convierte este bocado en un auténtico placer para el paladar.

¡A disfrutar!

También te puede interesar...

El ingrediente estrella para caramelizar rápido la cebolla en la tortilla de patatas

El sorprendente truco para que los filetes empanados queden perfectos: crujientes y sabrosos

Relacionados

CADENA 100