Recetas de cocina para el aislamiento: Muslitos de pollo asados

Pilar Fernández te trae una sencilla receta para preparar unos sabrosos muslitos de pollo asados

video

Recetas de cocina para el aislamiento: Muslitos de pollo asados

Pulsa para reproducir el video

 

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El pasado domingo el Gobierno permitió la salida de los menores de 14 años a la calle, siempre y cuando fueran acompañados de un adulto y el tiempo no excediera de una hora diaria. Además, Pedro Sánchez nos informó de que a partir del día 2 de mayo, será toda la población la que pueda salir a la calle, ya sea para dar un paseo o hacer ejercicio. Pero hasta entonces, el aislamiento continúa para la mayoría de la población, y con ello, las ''Recetas de cocina para el aislamiento". Pilar Fernández, directora de Comunicación de COPE, nos trae en esta nueva entrega una sencilla receta para preparar muslitos de pollo asados, con todos los ingredientes que los acompañan "en crudo".

Los ingredientes necesarios para su preparación son:

  • Muslos de pollo
  • Cebolla
  • Ajos
  • Laurel
  • Pimienta negra
  • Harina
  • Aceite
  • Sal

El primer paso es quitar la piel de cada uno de los muslitos y añadir un poco de sal y pimienta sobre cada uno. Además, nuestra cocinera nos aconseja "asustar" al pollo antes de sellarlo, es decir, echar un "plin" de harina sobre los muslos.

A continuación, se pone en una cazuela aceite a fuego alto para sellar la carne, y una vez tenemos los muslos sellados, los sacamos, "quitamos un poquito de aceite", y echamos el resto de ingredientes que van a formar esta receta, con el fuego más bajo. Primero ponemos la cebolla, "toda la cazuela que esté bien cubierta de cebolla", ya que es el ingrediente fundamental de este plato y que además "deja un gustito buenísimo".

La cebolla suele soltar agua, con lo cual "lo más normal" es que no sea necesario "poner agua a lo largo de la cocción", en todo caso, si fuera necesario, se añadiría "poquito a poco". Aunque en su lugar, en vez de utilizar agua, también se podría incluir un poco de vino blanco.

Se añaden también junto a la cebolla los ajos, la pimienta negra y el laurel. Una vez tenemos todos los ingredientes en la cazuela echamos los muslos de pollo y dejamos unos minutos que cueza, y "este plato no tiene más misterio". Nos quedarán unos muslitos de pollo asados que no podremos dejar de disfrutar.

Relacionados

CADENA 100