Recetas de cocina para el aislamiento: Espinacas con garbanzos

Disfruta de una de las comidas típicas de Andalucía de la mano de Pilar Fernández, espinacas con garbanzos

video

Recetas de cocina para el aislamiento: Espinacas con garbanzos

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Durante esta cuarentena y el aislamiento social como consecuencia de la propagación del COVID-19, muchos son los que han descubierto el mundo culinario. A pesar del anuncio de Pedro Sánchez de comenzar con las fases de desescalada, aún tenemos que continuar en nuestras casas, saliendo a penas una hora al día, y 'matar' el tiempo de alguna manera. Como ya sabes, nosotros en cope.es apostamos por nuestra cocinera favorita, Pilar Fernández, directora de Comunicación de COPE, y sus 'Recetas de cocina para el aislamiento'.

Hoy Fernández está "¡de fiesta!" como ella dice, y nos ha preparado un plato delicioso: unas estupendas espinacas con garbanzos, a las que además ella ha añadido un huevo frito. Esta comida es muy típica de la gastronomía del sur de España, y más concretamente de Sevilla. Aunque en la Cuaresma brilla por su esplendor, en esa ciudad andaluza suele degustarse durante todo el año y de ahí que haya alcanzado cierta fama internacional.

Los ingredientes necesarios para su preparación son:

  • Espinacas
  • Garbanzos
  • Sal
  • Ajo
  • Comino molido
  • Aceite
  • Pimentón
  • Pimienta negra

Los primeros pasos para llevar a cabo esta receta es cocer tanto las espinacas, que en este caso están congeladas, como los garbanzos, ambos por separado. A continuación troceamos dos dientes de ajo y los ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite. Cuando ya tenemos los ajos dorados, antes de que se nos quemen añadimos las espinacas cocidas y lo rehogamos "un poquito para que coja sabor". Y ponemos también los garbanzos en la sartén junto a las espinacas y los ajos.

El siguiente paso es añadir una cucharadita de comino molido, aunque "si no te gusta mucho el comino molido pones menos de una cucharada". Se pone también media cucharada de pimentón que nuestra cocinera en este caso echa "a ojo", y por último "un poquito de pimienta negra". Mezclamos bien todos los ingredientes y antes de finalizar, el último paso consiste en añadir "un chorrito de vinagre casi al final, antes de apagar el fuego, tres minutitos antes".

Y ya tendríamos un delicioso plato que degustar al que además podemos acompañar con un huevo frito como ha hecho Pilar.

¡Qué lo disfrutes!

Relacionados

CADENA 100