El truco infalible para que tu tortilla francesa sea la más esponjosa del mundo

Este fácil y rápido truco hará que tu tortilla francesa se convierta en la más esponjosa del mundo como un verdadero chef
Receta tortilla francesa esponjosa

Tiempo de lectura: 2’

La tortilla francesa es uno de los platos más recurrentes de nuestra casa. Fácil, sencilla y rápida para cualquier día que no sabemos qué cocinar o no nos apetece. Pero que sea así no significa que tenga que ser un plato de lo más aburrido e insípido. Y es que muchas veces el problema que tenemos es que se nos queda seca por eso te traemos el mejor truco.

Para hacer la tortilla más esponjosa el secreto estará en batir muy bien los huevos hasta intentar casi conseguir una mousse. Si este paso nos resulta difícil, existe un método más sencillo que solo nos llevará un par de minutos más.

Cómo se hace una tortilla francesa

El sorprendente truco para que tu tortilla francesa quede jugosa

Podemos separar las yemas de las claras y batir estas últimas casi a punto de nieve. Así tendremos una base muy esponjosa. Por otro lado, salpimentamos las yemas y las batimos, incorporándolas a las claras batidas.

Tras una última batida al conjunto, ponemos unas gotas de aceite en una sartén y dejamos que se caliente bien. Ponemos nuestra "espuma de huevos batidos" en la sartén y dejamos que se cocinen, primero un minuto a fuego medio y después otros 5 minutos a fuego lento. Truco importante: No hay que mover la tortilla sino dejar que cuaje.

La receta de Dabiz Muñoz y su tortilla francesa

Pero en esta cuarentena el gran chef Dabiz Muñoz nos dejaba la receta de su maravillosa tortilla francesa. ''¡Mi tortilla francesa perfecta! Tortilla francesa jugosa con queso y crema de chistorra a la sidra'', escribía el chef para presentar el vídeo de la receta. Y añadía más: ''Me vuelve muy loco esta tortilla francesa, henchida y restallante, intensa e hiperjugosa. Es definitorio que quede cremosa como una mousse etérea caliente pero no líquida-babosa... y que no coja color, que tenga ese amarillo nacarado. Acompañada de La crema de chistorra a la sidra es de otra dimensión. ¿Os atrevéis a mandarme vuestras tortillas a ver como os quedan? #tortillaxochallenge''. Asimismo, no quiso terminar de presentar un nuevo plato y reto viral, sin dejar un guiño a su mujer, la presentadora Cristina Pedroche, que es la que edita todos los vídeos que están triunfando en Instagram esta cuarentena: ''La crack del universo, la rubia que todo lo mece y la que parte el bacalao, la Pedroche'', dijo.

Pues bien, durante los 9 minutos y 26 segundos que dura el vídeo, algo tan sencillo a simple vista como puede ser preparar una tortilla francesa, a pasar a ser un viaje para los sentidos lleno de textura y emociones, para dar lugar a la tortilla perfecta. Una técnica excepcional, en la que Muñoz presenta un nuevo plato; original y revolucionario, puesto que además de queso, crea una salsa brutal hecha de chistorra. La mezcla de los sabores es una experiencia para los sentidos. Sin exagerar, puesto que casi le cuestan las lágrimas de emoción al cocinero, que se hizo un mini montadillo con pan de brioche.

También te interesa...

El sorprendente ingrediente que hay que poner en una tortilla de patatas para que salga melosa

Relacionados

CADENA 100