La receta de patatas preparadas por Arguiñano en tan solo 2 minutos que te sacará de un apuro

Karlos Arguiñano nos ha enseñado una receta muy sencilla de patatas que te servirán para acompañar cualquier plato
ctv-uga-patatas-arguiano

Tiempo de lectura: 2’

Karlos Arguiñano es todo un referente de cocina en cualquier casa. El chef lleva años colándose en nuestros hogares a través de la pantalla con sus recetas, que han ido pasando de generación en generación y que son tan sencillas que en muchas ocasiones te sacan de más de un apuro. Es el caso de este plato que ha presentado en esta ocasión y para el que se necesitan ingredientes muy sencillos que todos tenemos a mano como las patatas, que son el principal.

No tiene nombre esta receta, pero para él son unas “patatas ideales”, y tiene toda la razón porque tienen muy pero que muy buena pinta. Además, es muy fácil de preparar y tan solo tardarás 2 minutos en hacerla. Aunque, eso sí, posteriormente hay que introducirlas en el horno y esperar otros 40 minutos, pero puedes utilizarlos para preparar otras recetas, para hacer otras tareas pendientes que tengas en casa o para, simplemente, descansar mientras pasa el tiempo y se prepara el que seguro se convertirá en uno de tus platos estrella.

La receta de patatas favorita de Arguiñano

Para esta receta solo necesitas cuatro ingredientes principales: patatas, aceite de oliva, mantequilla y romero, además de añadir sal y pimienta al gusto para darle más sabor al plato. Lo importante es que las patatas estén bien lavadas y que todas las que utilices tengan más o menos el mismo tamaño ya que son ideales para utilizar como guarnición y así nadie se pelea porque tiene más cantidad que la persona que tiene al lado sentada en la mesa. Y solo necesitarás 2 minutos para ejecutarla.

El segundo paso es cortar las patatas sin que el cuchillo llegue hasta abajo haciendo unas pequeñas incisiones para que el aceite empape, al igual que la mantequilla, y queden de lo más sabrosas. “Quedan ideales”, ha prometido el propio Karlos Arguiñano en el vídeo en el que ha explicado la receta desde su cocina. Posteriormente hay que echar sal y aceite por encima, para después añadir un taco de mantequilla a cada una y tomillo picado, bien sea fresco o ya seco. “Es una forma distinta de comer patatas”, ha comentado el cocinero. Y, el último paso después de estos 2 minutos de preparación, es introducir la bandeja donde hemos colocado las patatas en el horno.




Patatas al horno con un toque diferente

Poco a poco podrás ver cómo se va fundiendo la mantequilla y dorándose hasta estar listas. La recomendación de Arguiñano es que estén dentro del horno 40 minutos a 180 o 200 grados, dependiendo de la potencia del electrodoméstico. “Que se asen ahí, ricas, ricas para que estén para chuparnos los dedos”, ha añadido, diciéndose a sí mismo que “van a tener que quedar bien porque Arguiñano es el que manda aquí”. Pues tenemos que decir que ¡se nos hace la boca agua!



Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100