Receta para la desescalada: ensalada de judías verdes con langostinos, perfecta para esta época de calor

Aunque cada vez nos acercamos más a la "nueva normalidad", todavía nos queda y necesitamos ideas para las comidas diarias en casa

video

Receta para la desescalada: ensalada de judías verdes con langostinos, perfecta para esta época de calor

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

A pesar de estar viviendo aún en el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis del coronavirus, que se está viviendo en todo el mundo, cada vez nos acercamos más a la "nueva normalidad". Las fases de desescalada nos permiten poco a poco salir a la calle y juntarnos con nuestros amigos y familiares que llevamos tanto tiempo sin ver.

Además, el verano está a la vuelta de la esquina y gracias a nuestra cocinera favorita, continuamos con las 'Recetas de cocina para el aislamiento' y este nuevo plato ligero y refrescante, justo lo que necesitamos en esta época del año. Si estás cansado de comer cada semana lo mismo, Pilar Fernández, directora de Comunicación del Grupo COPE, nos enseña a preparar una fabulosa ensalada de judías verdes con gambas o langostinos.

Los ingredientes que necesitamos para su preparación son:

  • Judías verdes
  • Langostinos o gambas
  • Mayonesa (preferiblemente casera)
  • Huevos cocidos
  • Palitos de cangrejo

El primer paso para hacer la ensalada consiste en hervir las judías verdes, en este caso, Fernández ha escogido "judías de la tierra redonditas". Y mientras tanto, hacer mayonesa casera "muy suavecita" para que sea ligera y acompañe mucho mejor a la ensalada.

Una vez tenemos estos dos pasos hechos, juntamos la mayonesa con las judías verdes y lo removemos. A continuación tan solo se trataría de ir partiendo el resto de los ingredientes: los palitos de cangrejo, las gambas o los langostinos, según lo que hayamos escogido, y los huevos cocidos.

El resultado es una ensalada de judías verdes con langostinos perfecta para esta época de calorcito. Aunque también puedes disfrutar de unos deliciosos mejillones en salsa, probar esos muslitos de pollo asados que hace tanto que no comes, o hacer unas estupendas espinacas con garbanzos.

Relacionados

CADENA 100