La nueva versión de paella con solo 5 ingredientes que arrasa en Instagram

La paella es uno de los platos más ricos y tradicionales de la gastronomía, pero hay combinaciones que todavía le hacen la competencia
La nueva versión de la paella

Tiempo de lectura: 3’

La paella es uno de los platos más ricos y solicitados de la gastronomía y no es para menos. Además del sabor tan bueno que tiene, el placer para el paladar que es y lo rico que está; se suma lo que supone tomar un arroz o paella, sinónimo de sobremesa larga, amigos o familia, y uno de los grandes planes especialmente en esta época estival.

Pues bien, como también pasa con la tortilla de patatas, la paella es una propuesta que aunque acepta una amplia variedad de combinaciones y sabores, lo cierto es que los expertos y más clásicos votan infinitamente como la tradicional la única y verdadera paella. Todo lo demás es ''otra cosa'', según ellos. De ahí, que haya generado sentimientos encontrados esta nueva receta que está triunfando en Instagram. Y es que, no es para menos, porque aunque los cinco ingredientes que usan son de lo más sorprendente, la pinta es excelente.

La famosa cocinera de la plataforma social, Ali chef, ha sorprendido en las últimas horas presentando la receta que define como ''de lo mejorcito que han hecho'', con la sorpresa de que la paella es con salchicas y morcilla. Dos de los cinco ingredientes que recomiendan para hacer un gran plato, toda una experiencia para el paladar.

Paella con salchicha

Así lo ha explicado la propia chef: ''De lo mejorcito en arroces que hemos hecho: Arroz de Salchicha de cerdo, conejo y morcilla con romero, tomillo y azafrán. Muy aconsejable hacerlo. El pie de cerdo es opcional pero recomendable ya que suelta colágeno que da un acabado único...''.

En menos de un minuto, Ali muestra en este sencillo vídeo el paso a paso de la receta, el proceso y resultado de la paella en ''su nueva versión''. Eso sí, mientras que a muchos se les ha hecho la boca agua, otros han criticado que se considere este plato como ''paella''. Desde luego, las opiniones son de todos los gustos, pero la realidad es que el plato tiene una pinta estupenda. ¿Te atreves a hacerlo?

Dos errores que evitar al hacer paella

Tanto si eres de los tradicionales como de los que reinventan sabores, esto sobre la paella te interesa. Una de las expresiones más arraigadas en el refranero popular epañol es “se te va a pasar el arroz”. Evidentemente, cuando nos referimos a una persona se hace con otra connotación, pero sí que es cierto que si el arroz se pasa, estás perdido, puedes despedirte de la paella. Para evitarlo, hay que saber seleccionar el tipo de arroz a emplear. El más adecuado es el redondo. Y mucho cuidado con removerlo mientras se cocina, ya que si lo haces, corres el riesgo de que la paella quede pastosa.

Elegir bien el recipiente para la paella

Para empezar, el recipiente debe ser el adecuado, para evitar que el arroz quede muy apelotonado o por el contrario que quede demasiado separado. Normalmente, se suele emplear un gran recipiente que permita evaporar el caldo de manera eficiente. Las ollas o cazuelas no son el mejor utensilio para ello. Si no queda más remedio, emplea una sartén de tamaño considerable.

Los ingredientes de la paella, sagrados

Los ingredientes también han de respetarse. ¿Recuerdas la que se montó hace un tiempo con Jamie Olivier, el cocinero inglés que incluyó el chorizo entre los ingredientes de su paella? Es mejor abstenerse. Experimentos con gaseosa. La cebolla tampoco es un buen aliado del arroz. Y es que verduras como guisantes, pimientos o zanahorias no son lo más adecuado para hacer una buena paella. Tal vez sirva para un arroz de verduras. El sofrito de la paella se hace con tomate.

Otro error que se comete habitualmente es usar colorantes, que lo único que provocan son alteraciones en el sabor. Lo único que consigue una paella con su amarillo característico es el azafrán, que aporta además un aroma peculiar.

En cuanto a la conveniencia del caldo, la respuesta es no. No aporta sabor. Se debe utilizar agua con el sofrito inicial para que quede bien. Y en cuanto a la cantidad, la medida aproximada sería una medida de arroz por tres de líquido.

Paella clásica

También te puede interesar...

El confuso paso de la tortilla de patatas que no hace todo el mundo y altera su sabor

El paso que te saltas al cortar un huevo duro para que te salga perfecto al hacer huevos rellenos

CADENA 100