Las palomitas de maíz pueden ayudarte a reducir el colesterol, entre otros muchos y desconocidos beneficios

Las palomitas de maíz son un alimento ideal con unos beneficios fantásticos y desconocidos
Las palomitas de maíz pueden ayudarte a reducir el colesterol, entre muchos y desconocidos beneficios

Tiempo de lectura: 2’

Hay cosas que son comunes a muchas personas. Desde querer encontrar el amor de tu vida, tu media naranja, hasta zamparte toda una caja de bollos y que no engordes ni un solo gramo. Sin embargo, hay una cosa que la mayoría de los mortales quieren encontrar a toda costa: el secreto de la eterna juventud. Y, cada vez estamos más cerca de descubrirlo. Ahora, un estudio, que se ha compartido en un encuentro especial de la American Chemical Society, las palomitas de maíz puede tener la clave.

Las palomitas de maíz, claves de la "eterna juventud"

Resulta que este estudio ha descubierto que las palomitas de maíz tiene muchísima cantidad de oxidantes. Su nivel es tan alto que llegan a superar la cantidad que suelen tener las frutas. Por esta razón se ha considera que es el aperitivo ideal para luchar contra el envejecimiento y, algunos, las catalogan como el "el elixir de la juventud". Pero la cosa no acaba ahí, si no que tienen una multitud de beneficios que son desconocidos por muchas personas.

Un estudio de la Universidad de Scranton ha llegado a señalar que las palomitas de maíz cuentan con polifenoles, lo que aporta un gran contenido en fibra. Esto viene fenomenal para mejorar el tránsito intestinal. Además, han llegado a hallar que, en 100 gramos de palomitas, hay 15 gramos de fibra. Por si fuera poco, a este estudio se suma a la información que ha conseguido recopilar SELF Nutrition Data. La corporación ha destacado que se trata de un alimento muy nutritivo y que cuenta con nutrientes esenciales como la vitamina B1, hierro, vitamina B3, vitamina B6, potasio, fósforo, cobre y manganeso.

Las palomitas de maíz pueden ayudarte a reducir el colesterol, entre muchos y desconocidos beneficios

LAS PALOMITAS DE MAÍZ ESENCIALES PARA BAJAR EL COLESTEROL

También se trata de un alimento que sirve para controlar, en cierta medida, el peso que se quiere alcanzar en el organismo. Es decir, se ha descubierto que es un alimento rico en proteína, carbohidratos y grasas y que solamente aporta, una taza, un total de 30 calorías. ¡El snack ideal! También, un estudio publicado por el British Medical Jornal, ha señalado que ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol y que ayuda en la prevención de enfermedades como la aterosclerosis.

LA MEJOR MANERA PARA PREPARARLAS

La mayoría de los investigadores y de los expertos recomiendan que, para que todos sus efectos se conviertan en beneficios para nuestra salud, se tenga muy encuentra la manera de prepararlas. Lo ideal sería utilizar la cantidad mínima de aceite extra virgen y muy poca sal. Además de consumir este alimento de forma moderada o una cucharada y media por día.

También te puede interesar ...

Aguacate contra la astenia primaveral: pon freno a este trastorno estacional con esta deliciosa receta

Dos trucos clave para el aguacate: cómo madurarlo rápido o conservarlo una vez abierto

CADENA 100