La herramienta definitiva para dar la vuelta a la tortilla de patatas en la sartén sin que se rompa

Dar la vuelta a la tortilla de patatas puede parecer una tarea complicada pero con este utensilio de cocina ¡es facilísimo!
El utensilio de cocina para dar la vuelta a la tortilla sin que se rompa

Tiempo de lectura: 3’

La tortilla de patatas no puede faltar en los bares, restaurantes y, por supuesto, en las casas españolas. Es uno de los platos más recurrentes en la cocina española y, aunque pueda parecer difícil de cocinar, lo cierto es que es muy sencillo. Aunque, eso sí, hay que pillarle el truco y por eso te vamos a proponer que utilices un utensilio de cocina para que te quede perfecta y que no se rompa al darle la vuelta en la sartén. Toma nota porque es muy barato y cuando lo pruebes, no vas a poder parar de utilizarlo.



Pero claro, nos encontramos con un problema de los que afectan. Y es que, en el modo de preparación llega un momento de tensión que puede convertirse en la diferencia entre el fracaso o el éxito.

El utensilio de cocina perfecto para dar la vuelta a la tortilla

Te hablo del momento de “darle la vuelta a la tortilla”. Nos entran los llamados “siete males”, porque muchas veces la presentación es lo primero que atrae de un plato… y a veces, el desastre que montamos con la tortilla de patatas no es digno de enseñar. Por pura dignidad propia y vergüenza.

Es por ello, que queremos adelantarte un gran invento que nos solventa al instante el problema. Para darle la vuelta a la tortilla y que no acabe pegada a tu techo, existe una sartén doble específica para tortilla, de 26 centímetros de diámetro que hará que te conviertas en la envidia de todos tus vecinos. Y no es para menos.

Con este utensilio, te olvidarás del sudor frío a la hora de culminar tu creación culinaria y también evitarás que se te pegue. También es digno de comentario que sepas que tu abuela no necesitaba de este invento, y lo conseguía. Pero bueno, si has decidido tirar la toalla… puedes recurrir a esta sartén. Además, de precio ronda los 25-30 euros. Accesible a todos los bolsillos.

Dar la vuelta a la tortilla de patatas sin que se rompa


No es recomendable que introduzcas esta sartén en el lavavajillas pues al tratarse de una sartén antiadherente no será difícil su limpieza tras hacer una tortilla. Si recurres en exceso al lavaplatos, finalmente perderá esta propiedad. Como curiosidad, debes saber que está sartén doble para tortillas se convierte en dos sartenes independientes para elaborar tus pechugas de pollo a la plancha o lo que desees. Así que, ya sabes. Si eres muy patoso y estás a punto de acabar con tu cocina por riesgo de incendio cada vez que enciendes un hornillo, esta es la mejor alternativa.

Una sartén doble que permite girar la tortilla sin mayor riesgo y que, además, puedes emplearlo para saltear otros alimentos. El motivo que te adelantábamos es que, al poder separarlo, se convierte en 2 sartenes en 1. Todo son ventajas, como puedes apreciar. Te convertirás en el “chef” por excelencia para elaborar tu tortilla de patatas.

Descubre la receta de la tortilla de patata “clásica” y con cebolla de Karlos Arguiñano

A finales de junio, el chef televisivo por excelencia Karlos Arguiñano regalaba su receta a sus seguidores a través de su perfil de Twitter: “La tradicional receta de tortilla de patatas o tortilla española, un plato básico de la cocina española a base de patatas, huevo y cebolla”, afirmaba junto a su magnífica creación culinaria.

Karlos Arguiñano da su receta más famosa







Debes comenzar pelando y picando la cebolla en dados medianos. Inmediatamente después, toca limpiar el pimiento verde y cortarlo en daditos pequeños. Mientras, puedes limpiar las patatas antes de pelarlas y cortarlas finalmente. Así, tras 25-30 minutos a fuego suave en tu sartén obtendrás la fritada de la tortilla.

Una receta relativamente sencilla con la que es muy difícil que falles, por lo aceptada que está en la cultura gastronómica española. Es un clásico.

También te puede interesar...

La nueva versión de "tortilla de patatas" que triunfa en Instagram

La sorprendente forma de hacer una tortilla con patatas y sin huevo: más sana y ligera

CADENA 100