El sorprendente ingrediente que hay que poner al pollo frito para que salga muy crujiente y tierno por dentro

El pollo frito es uno de los bocados más ricos y agradecidos de la cocina, aunque dar con ''su punto'' no era tan fácil hasta ahora con este toque

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 13:08

El pollo frito es uno de los bocados más recurridos y fáciles de la gastronomía y uno de los más agradecidos también, ya que si conseguimos dar en el punto damos con un bocado perfecto para adultos y niños, para todos: crujiente por fuera y muy tierno por dentro.

Ya sea empanado o renovado con especias y salsas; a la plancha, en guiso o al horno; el pollo es el producto por excelencia de la cocina y uno de los más recurridos y acertados. Son muchas las técnicas que se puedan emplear para darle un toque único, aunque hay que reconocer que el pollo frito es una rica locura en la que reside su sobresaliente en el crujiente y no todos lo consiguen por fácil que parezca. Por suerte eso ahora va a cambiar porque, ¿conoces el panko?

Este ingrendiente desconocido para muchos es el secreto de los grandes restaurantes y los que tienen en su carta las delicicas de pollo frito más crujientes. Este toque rebozado es un espectáculo y no solo aporta el color dorado único, sino que tiene un ''saborazo'' increíble.

Ali chef, la famosa cocinera de Instagram lo presenta en su propia cuenta oficial como el ''plato por excelencia'' y ahora entendemos la razón. ''Pollito frito con Panko y nuestro Ketchup estilo asiático. A ver quien si atreve a probarlo'', escribía la chef. A raíz de ahí fueron muchos los usuarios que le preguntaban sobre el panko y la técnica empleada: ¿Qué es? ¿Se puede hacer o se compra?

Aquí puedes ver el paso a paso de la receta:

Una publicación compartida por Ali Chef �� (@alichefcocina) el

¿Qué es el panko?

El panko es una especie de pan rallado japonés que puedes encontrar ya en cualquier supermercado. El producto se fabrica a partir de pan rallado elaborado mediante calentamiento óhmico, un tecnicismo específico, que de elaboración de pan se desarrolló en Japón durante la Segunda Guerra Mundial y permite fabricar pan sin corteza muy adecuado para rallarlo posteriormente.

La harina de maíz con la que se prepara la polenta suele ser un sustituto para el pan rallado. La textura es la misma, ¡pero mucho más sabrosa! Pasa los cereales que más te gusten por un mortero hasta que queden bien triturados (o no tanto, esto ya es al gusto).

Las diferencias entre un rebozado y otro

El pan rallado proviene de pan duro o galletas, por ende tiene levadura, mientras que el rebozador no tiene. También difieren en la textura, ya que en el rebozado tiene una granulometría más pareja que las otras harinas. Cuando ambos son industriales, pueden contener condimentos y generalmente se le agregan antioxidantes y otros aditivos.

A la hora de freír, el paso es el mismo como cualquier otro rebozado, envolvemos el producto primero en harina, luego lo pasamos por huevo y lo freímos. La harina ayuda a que el huevo quede adherido al producto. La forma más común de empanar es pasar por harina o panko, luego por huevo y en último caso por pan rallado.

Este es el secreto que merece la pena conocer para este tipo de bocados, también es muy recurrido en los restaurantes para rebozar las croquetas, porque marca la diferencia completamente.

También te puede interesar...

El sorprendente ingrediente que hay que poner en una tortilla de patatas para que salga melosa

El sorprendente paso que nunca se hace para dar con las patatas fritas perfectas: crujientes y melosas

El ingrediente secreto del 'Wok' para que te salga sabroso y con el toque ahumado original