Pablo Cebrián: ''Producir un disco es como cocinar''

En esta parte de la entrevista conoceremos desde dentro la ''sala de máquinas'' en la que se han gestado grandes discos de nuestro país y grandes anécdotas

video

Pablo Cebrián: ''Producir un disco es como cocinar''

Pulsa para reproducir el video

¿Cómo es lo que nadie ve de la creación de una canción? ¿Qué tiempos hay entre la composición y el lanzamiento final? ¿Cómo son los artistas en el estudio? Todas esas cuestiones y muchas más, las respondemos con el productor

  • Imagen y edición: Ana Yuste / Entrevista: Matilde Fenoy

Tiempo de lectura: 2’

Como hemos podido comprobar en la entrevista más personal, Pablo Cebrián, lleva acordes en su ADN.

En esta segunda entrega, desgranamos más la función del productor. Aunque estamos familiarizados con oír a hablar de ellos, no es tan fácil su trabajo como creemos, requiere de mucha concentración y horas de entrega y dedicación. El proceso lo define como ''el trabajo de un chef'', cocinar, ya que ''la cocina también supone crear con cariño y probar, probar mucho, sin tener nada preconcebido. Producir es algo así, y con los años también te das cuenta que cuanto más te diviertes mejor sale (y también sabe). No tienes que enfrentarte a una canción con nada determinado, hay que jugar y dejarte sorprender, como con los condimentos que vas incorporando a un plato'', cuenta. Como en la vida, todo es a base de prueba-error.

Conoceremos anécdotas con grandes artistas de nuestro país que nos acerca a conocerlos más. ''Una de mis grandes sorpresas fue con Pitingo... ¡qué talento más descomunal!'', confiesa. En definitiva, reafirmamos una vez más que la frase ''la vida es mejor con música'', no es una casualidad, sino una causalidad con mucho sentido.

Manuel Carrasco y Abbey Road

Pablo Cebrián ha producido los últimos trabajos de Manuel Carrasco, sin ir más lejos, 'La Cruz del Mapa', ha sido el trabajo más especial en el que tanto el cantante como el productor han cocinado a fuego lento durante el último año.

En esta parte final de la entrevista viajamos a través de sus palabras hasta Londres y Abbey Road Studios, uno de los espacios de grabación más importantes del mundo. Los Beatles grabaron allí casi la totalidad de su discografía. Y por citar algunos de los artistas que también han utilizado los estudios están: Stevie Wonder, Michael Jackson, Freddie Mercury, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, U2, Kylie Minogue, Lady Gaga, Amy Winehouse, y entre muchos grandes talentos, también Manuel Casrrasco. Casi nada.

Cebrián nos hará cómplices de la demo original y de cómo fue el momento en que Manuel Carrasco llegó a voz y guitarra con una maqueta sobre lo que hoy es una de las canciones más vendidas, Me dijeron de Pequeño o Déjame ser. Escucharemos cómo es Abbye Road a través de los sonidos de Déjame ser. Un auténtico privilegio.

La segunda parte de la entrevista, los entresijos de Abbye Road y toda la producción del disco de Manuel Carrasco, mañana en CADENA100.es.

Relacionados

CADENA 100