Nacho García Vega: “Nacha Pop tiene un público absolutamente renovado”

El grupo reapareció en 2017, ocho años después del fallecimiento de su primo Antonio Vega

video

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el video

CADENA100.es entrevista a Nacho García Vega, vocalista de Nacha Pop

GroupCreated with Sketch.

María Bermejo

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En CADENA100.es nos hemos citado con Nacho García Vega en el AIE, una organización creada para defender los derechos de los artistas de la que el propio cantante es consejero. Nacho García Vega es primo de Antonio Vega y actual vocalista de Nacha Pop, un grupo que después de 32 años sigue siendo un proyecto muy vivo a pesar de la ausencia de su cantante principal.

Tanto en los ochenta con Nacha Pop como posteriormente en solitario, Antonio Vega fue autor de algunos clásicos de la música popular de nuestro tiempo. De la Chica de Ayer a 3000 Noches con Marga, un catálogo envidiable que aún mantiene vivo al muchacho alegre de la mirada triste.

La movida madrileña encontró uno de sus himnos más representativos con la Chica de Ayer de Nacha Pop, compuesta por Antonio mientras hacía la mili a finales de los setenta. Perteneciente al primer disco del grupo, es una de esas canciones emblemáticas conocidas por todos y canturreada alguna vez por cualquier hijo de vecino.

La banda madrileña reapareció ocho años después de la muerte de Antonio Vega en 2017 a causa de un cáncer de pulmón. Lo hizo publicando su álbum Efecto inmediato con nuevas canciones desde 1987.  La última gira del grupo fue en el año 2008 con Antonio, y aquí ya pudimos escuchar algunas de las canciones que se incluyen en el disco como Poca Luz mucha claridad.
 

“Tres de las canciones más significativas de este disco ya las tocábamos en directo cuando todavía estaba Antonio con nosotros y, de hecho, grabó una maqueta que aparece en el disco”


Estas canciones tienen mucho que ver con la forma que tenía Nacha Pop de componer en sus orígenes pero tiene un sonido más actualizado.
 

“Las canciones del directo se funden con las de los 80 ya que son muy atemporales”


Nacho García Vega nos cuenta que la esencia de Nacha Pop es la misma y que han notado público más renovado:
 

“Vemos en los conciertos a la gente más joven en las primeras filas con los ojos muy abiertos para no perder detalle cómo si hubiesen querido vivirlo pero no pudieron en ese momento. La gente de mi generación, en cambio, está al final de la sala transportándose a otra época”


Este año, podremos disfrutar de su música en alguno de los 20 conciertos que Nacha Pop dará en México y en España. Mientras tanto, no te pierdas la entrevista completa para CADENA100.es.

GroupCreated with Sketch.