Carlos Tarque: "M Clan se va a tomar un descanso y volverá en 2020"

CADENA100.es entrevista al vocalista de M Clan que acaba de empezar su proyecto en solitario

video

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el video

CADENA100.es entrevista a Carlos Tarque, vocalista de M Clan

  • CADENA 100
GroupCreated with Sketch.

María Bermejo

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

M Clan es ya un grupo atemporal y así lo ha demostrado después de 26 años rompiendo los esquemas de la historia de la música de nuestro país.

CADENA100.es ha estado con Carlos Tarque, vocalista del grupo que hace unos meses ha iniciado su propio proyecto en solitario, en la sala BUT de Madrid. El cantante nos cuenta que M Clan lleva mucho tiempo trabajando muy intensamente haciendo muchas giras (la última con su último disco Delta) y sacando discos y que han visto necesario hacer un paréntesis. Y así lo van a hacer: M Clan volverá en 2020 y lo va a hacer por todo lo alto grabando un disco en directo parecido a Sin Enchufe que podría ser un 20 aniversario de este.
 


Carlos Tarque llevaba mucho tiempo pensando en hacer algo en solitario y ha sido la ocasión perfecta. Tarque es un disco para el que se ha intentado buscar un sonido muy básico rockero y muy puro. No tiene demasiada producción volviendo a la antigua usanza del rock más clásico y utilizando solo tres instrumentos: guitarra, bajo y batería.

Es también un disco más cañero, como venían haciendo hasta entonces con M Clan, que tiene que ver mucho con la música que el cantante “escuchaba desde que era un crío”. Esto es música de siempre y para siempre de bandas como ACDC o Led Zeppelin.
 


A sus 49 años el artista lleva más de 34 años en la música. Tarque cree que puede y, de hecho, va a compaginar su proyecto en solitario con su trabajo como vocalista de M Clan ya que “hay muchos artistas que lo hacen” y está muy ilusionado con ello.

En estos nuevos conciertos de su gira en solitario está cantando algunas de las canciones de siempre como Miedo, que se ha hecho mucho más importante para la banda después de su repercusión gracias a Operación Triunfo. Mezclan otros temas menos conocidos que si tienen que ver con el nuevo repertorio y, como siempre, no olvida versionar alguna canción mítica.
 


Hace unos años, Tarque hizo un concierto por sorpresa en Costelo con motivo del aniversario de la sala madrileña acompañado de artistas como Pereza. Esta experiencia encantó al artista y no descarta repetirla:
 

“A los artistas nos encanta mezclarnos y cantar canciones de otros. ¡Es muy divertido!”


 

GroupCreated with Sketch.