Alfred García nos presenta '1016' y los entresijos de la producción

El cantante catalán nos habla de su primer trabajo y desvela todo lo que supone componer y producir un disco

video

Entrevista a Alfred García, presentación '1016'

Pulsa para reproducir el video

El artista en un momento de la entrevista en el que nos presenta su álbum debut

  • Imagen y edición: Ana Yuste

Tiempo de lectura: 2’

Guitarras por todas partes y mucha gente entrando y saliendo de la tienda HeadBander Rare Guitars, lugar en el que nos citamos con Alfred García. En ese momento, nos damos cuenta de que no había mejor sitio para tener la conversación que veréis en el vídeo. La música corre por las venas del catalán que a pocas semanas de dar el pistoletazo de salida a su gira, hace una parada en el camino y presenta '1016' a CADENA100.es y además, también se presenta a sí mismo en primera persona.

En esta primera entrega de nuestra entrevista Alfred nos detalla cómo ha sido este viaje por un mundo interior lleno de ideas e inquietudes plasmadas en 16 canciones, la confianza de su discográfica, Universal, y cómo han sido todos estos meses de producción y edición del disco.

Normalidad e ilusión

Cómo un chico tan joven puede hablar con tanta madurez sobre la vida, tener tanta cultura musical y que deje sin palabras al hablar de tecnicismos y funciones que requiere el producir un disco con tan solo 21 años. Pero sí, ese es Alfred, ''un chico raro'', como se define a sí mismo.

Aunque dentro de la Academia de Operación Triunfo vimos como el artista catalán componía la mayoría de las canciones recogidas en este álbum debut, toda la música, voces y arreglos vinieron después. Sin embargo, él ya lo tenía todo dentro de su cabeza.

'1016 On Tour'

''No descanso, mi cabeza no para. Me grabo notas de audio con melodías o frases, intento guardarlo todo porque luego no sabes en qué se convertirá'', nos cuenta. En esta primera entrega de la entrevista, viajamos con Alfred García ''la Tierra hasta Marte'', un universo musical lleno de talento.

La segunda entrega en la que revivimos su experiencia en Eurovisión y el regalo especial que hace a CADENA100.ES, mañana en la web.

¡No te la pierdas! ¡Os va a conquistar!

CADENA 100