Vuelve la estética de los 2000's que ya llevaron Christina Aguilera o JLo: La actual tendencia de las artistas

La moda es una constante forma de reinventarse, así ha quedado patente en todas las nuevas tendencias en materia de estilismo que beben de los dosmil
Dua Lipa y Aitana
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La estética dosmilera triunfa en los artistas del momento, que si mariposas, que sí pantalones de tiro bajo, tops minúsculos que apenas cubren la parte delantera, telas vaqueras y llenas de brillos que nos recuerdan lo colorida que se veía esta época.

Un estilo de moda que mostraba un gusto por lo excesivo en origen, por lo frívolo del mundo del espectáculo y por la exaltación personal que defendía que todos podíamos vestir como absolutas estrellas del pop. Esta vuelta a la moda de aquella década ha sido bautizada en los desfiles como ‘Y2K’ que se colaba ya en las colecciones de este otoño-invierno de 2021, y no fueron pocas las colecciones que nos sorprendían con botas de plataforma, pantalones de campana pronunciada, botas ‘cowboy’ avalado por el discurso generacional de unos diseñadores que apelan a las grandes divas del pop musical como Christina Aguilera, Britney Spears, Pink, Anastacia o la mismísima Jennifer López, que vivieron esta gloriosa etapa estilística en sus primeros proyectos musicales de su juventud y reivindican su libertad de creación llevándola hasta a su propia imagen pública.

Los 200's han llegado para quedarse

Bien, pues no sabemos cómo, pues no existe constancia alguna de cómo ni cuándo volvió esta fiebre por los 2000’s ni cuando empezó. No sabemos si las múltiples noticias sobre la emancipación tutelar con boda incluída de la icónica Britney Spears o si el programa de cocina en el que ha participado Paris Hilton han servido de escaparate para volver a recordar a estas dos máximas exponentes del rosa chicle y las pedrerías.Puede que incluso aquel videoclip del tema ‘Brutal’ con una Olivia Rodrigo ataviada con el mismo minivestido de Roberto Cavalli que Britney llevó a la gala de los American Music Awards de 2003 fuese el revulsivo necesario para que nuestras artistas más actuales quisieran llevar en sus carnes esta vuelta de tuerca a sus ‘outfits.

Andrew Groves, profesor de Diseño en la Universidad de Westminster londinense hablaba de este proceso de vuelta al pasado "Insegura sobre el futuro, la moda se refugia en su pasado. Siempre sucede así en periodos de crisis globales, como una pandemia”.Y es que es muy probable, que para la industria, la fiebre Y2K no signifique más que otro activo de la llamada economía de la nostalgia, pero para las artistas más actuales recordar los primeros dos mil responde antes que nada a la necesidad de innovar y renovarse.

Así es como la de streetstyle y los feeds de Instagrams de nuestras famosas se han plagado de los looks más fantasiosos y poperos, con esta vuelta de prendas de lo más llamativas o accesorios que marcaron los primeros años de la década posterior.

El Chándal

No, Rosalía no fue la primera en poner de moda esta particular prenda, la popular vuelta del terciopelo recuerda a uno de los estilismos que marcó la primera década de los 2000 y que ahora e sun habitual ver en las artistas más 'chic' del momento, Lola Índigo es una absoluta fan de esta cómoda tendencia, que el permite ir guapa y lista para arrancarse a bailar en cualquier momento.



El tiro bajo del pantalón o falda

Algunos iconos de estilo de los 2000's como las Jennifer López, Britney o Christina Aguilera dejaron claro que llevar el pantalón ajustado y bastante por debajo del ombligo era una forma de ser absolutas líderes de la moda en esta época. Pero es que ahora, no es raro ver este corte en todos los estilismos de cantantes juveniles como puede ser Ana Mena.



Tops llamativos y en clave mini

Si ya estaba bastante asentado el crop top entre nuestras artistas más actuales, ahora se intenta jugar con las asimetrías y las formas de pico. El elemento en común de todos los modelos era su confección en estampados, con dibujos o en telas estridentes. Aitana también s eha sumado a esta llamativa tendencia.



Excesivos accesorios de colores

Que si pinzas de colores en el pelo, que si guantes, que si superposiciones de cadenas y cinturones. ¡Todo valía! Y así, llegaron los polémicos calentadores que triunfaron como nunca entre todas las artistas musicales del momento y que ahora hasta Dua Lipa se atreve a recuperar.




Telas vaqueras por todos lados

Las imágenes más icónicas de aquella época fueron los 'looks' de Britney Spears y Justin Timberlake completamente conjuntados en telas vaqueras, algo con lo que también se ha atrevido en más de una ocasión la gran diva Dua Lipa.





CADENA 100