10 vestidos de Óscar

A dos días de la celebración de la 91 edición de los Óscar, recordamos algunos de los diseños más icónicos de la gran fiesta del cine
10 vestidos de Óscar

Angelina Jolie y Penélope Cruz, espectaculares con vestidos de Versace

EFE

Tiempo de lectura: 2’

En la alfombra roja de los Óscar, el mayor escaparate de moda del mundo y también, el más analizado, se ven los vestidos de noche más bonitos y los estilismos más sofisticados.
Por ello, a tan solo dos días de la celebración de la 91 edición, la agencia EFE recoge los mejores looks que han acaparado las miradas en años anteriores: 
 

1.-  Marylin Monroe, voluptuosa y bellísima,  enfundada en un vestido de tul negro, con escote palabra de honor, una princesa rubia que tan solo retuvo unos segundos en sus manos un Óscar para entregarlo al ganador del mejor sonido.

2.- Vestida con un modelo blanco de Givenchy, su diseñador fetiche, la elegancia de una joven Audrey Hepburn se elevó a la enésima, corría el año 1954 y ella recibía el preciado galardón dorado a mejor actriz por su trabajo en Roman Holiday.
“Solo en sus prendas me siento yo misma. Es mucho más que un coutourier, es un creador de personalidad”, dijo en una ocasión Audrey Hepburn que, junto al costurero francés, creó un bonito y eterno idilio entre cine y moda.

3.-  Grace Kelly no se queda atrás y, con un vestido ganador, brilla con un vestido verde agua de tirantes firmado por Edith Head, mucho más con el Óscar en sus manos.

4.-  Gwyneth Paltrow, por su parte, decidió brillar con su cara angelical eligiendo para la gala de 2012 un vestido capa firmado por Tom Ford.
 

10 vestidos de Óscar

Gwyneth Paltrow con un modelo de Tom Ford.EFE


5.- Otro modelo imposible de olvidar es el vestido vintage negro con tiras blancas, creado por Valentino, elegido a última hora en por Julia Roberts, un modelazo que lució con poderío cuando sonrió con su galardón dorado por Erin Brockovich.

6.-  Uno de los vestidos más sencillos fue el modelo de Gucci con glitter con el que Charlize Theron entró en el olimpo de las grandes. Había ganado el Óscar por Monster y su modelo decía adiós al minimalismo.
 

10 vestidos de Óscar

Charlize Theron deslumbra con un modelo de Gucci.EFE


7.- Fue todo un éxito el vestido azul petróleo de Guy Laroche con el que la actriz Hilary Swank recogió su segundo Óscar, en ese caso, por Million Dollar Baby, un modelo mágico, ultrafemenino que indicaba la belleza de la espalda, a partir de ese momento, el nuevo escote.
 

10 vestidos de Óscar

Hilary Swank con vestido de Guy Laroche.EFE


8.- Ese mismo año, Penélope Cruz conquistó la alfombra roja con un Atelier Versace palabra de honor, cuerpo drapeado y una impresionante falda de plumas en rosa empolvado, un diseño potente y elegante que permitió a la española convertirse en una de las más elegantes.
 

10 vestidos de Óscar

Penélope Cruz suele destacar por su elegancia.EFE

9.- Una de las actrices que más interés despierta y que casi nunca defrauda es Angelina Jolie. En 2012 conquistó al público con un modelo Atelier Versace de terciopelo negro con escote palabra de honor; un vestidazo que dejó a muchos con la boca abierta cuando la actriz posó enseñando su pierna derecha.

10.- Radiante y luminosa apareció Lupita Nyong’o de Calvin Klein en 2015 con un modelazo de seis mil perlas de Calvin Klein valorado en más de 130.000 euros y que, horas después, fue robado de la habitación de su hotel.

10 vestidos de Óscar

Lupita Nyong’o deslumbra con un modelo de Calvin Klein.EFE

Ya solo falta por saber, ¿cual será el más espectacular de esta nueva edición?

Relacionados

CADENA 100