El truco para lucir la cola de caballo de Rosalía o Ariana Grande

La tradicional coleta alta repeinada ha evolucionado hasta ser una de las tendendias del momento denominada 'ponytails'
El truco para lucir la coleta de caballo de Rosalía o Ariana Grande

 

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía y Ariana Grande son actualmente las reinas absolutas de las ponytails, o como se han llamado toda la vida: la cola alta de caballo. Pero no son las únicas, es un peinado muy favorecedor que despeja el rostro, Lola Índigo o actrices como Jennifer López y Blake Lively a celebrities como Kendall Jenner o Gigi Hadid, también son asíduas a llevarlas.

Desde luego es un peinado que destaca por su versatilidad y comodidad además de estar ligado a la eterna juventud, según explica David Lesur, un experto estilista. "Este recogido sumamente versátil nos proporciona un look más juvenil y desenfadado pero no siempre le sacamos todo el partido que nos ofrece", explica.

Para sacarle todo el partido que podamos, David Lesur, es partidario de crear una pequeña ondulación a modo de tupé en la parte superior de la cabeza para de realzarlo. “El efecto que conseguiremos será espectacular, muy sofisticado para acudir a fiestas o eventos, no tanto para calle. Para darle un poco de volumen y densidad, tirar de lacas y cardados varios con el cabello seco, haciendo ondas con un rizador”.

Otro aspecto importante estaría en disimular la goma.  “Elegiremos siempre aquellas de un color parecido o igual al de nuestro cabello, utilizando un mechón para esconderla,  enrollado alrededor de la goma, y sujetándolo  con una horquilla que pondríamos detrás, de manera que no se vea”.

Y otro consejo, si buscamos que nos dure perfecto todo el día, "hay que embadurnar el cepillo con laca".

El toque final es trabajar la coleta "con las manos soltando algún cabello para dar esa sensación de movimiento y frescura”.

Relacionados

CADENA 100