No todos los rojos favorecen: cinco trucos para dar con tu tono de labios ideal

Con la llegada de estas fechas señaladas y las fiestas, la elección de los estilismos y maquillajes ideales están a la orden del día, pero no todo vale
No todos los rojos favorecen: cinco trucos para dar con tu tono de labios ideal

 

Tiempo de lectura: 2’

¿Crees que el labial rojo no está hecho para ti? ¿Que no te siente bien? De eso nada, la historia abala que una buena elección del labial rojo favorece a cualquier mujer, incluso se ha demostrado que hay un pintalabios rojo para cualquier personalidad o estilo. Eso sí, dar con tu elección ideal no es fácil. 

El labio marcado en rojo es sinónimo de sensualidad, feminidad y poder. El labial rojo es uno de los productos de maquillaje más vendidos y más utilizados a lo largo de la historia. Pintarse los labios de rojo realza cualquier estilismo soluciona un mal día y hasta puede levantarte la autoestima. 

Sin embargo, no todas se atreven con este color.  "Su tono y potencial cromático pueden echar para atrás por ser demasiado atrevidos. Es normal sentirnos raras e inseguras cuando lucimos un labial rojo por primera vez. Una vez superado ese miedo inicial, seguro que ya no podrás dejar de lucir este color", explica la maquilladora Cristina Lobato que además da algunos consejos para usarlo: ¿Cómo acertar con tu rojo ideal? ¿Por qué rojo? 

1. Ojo al tono de piel

- Pieles claras: los rojos que más favorecen son los que tienen una base naranja, que tiran a coral o a rojo intenso.
- Pieles oscuras: los rojos que mejor les van son los intensos con base violeta o cereza, por ejemplo, los burdeos o carmesí son los mejores aliados para potenciar su tono de piel.

La maquilladora apuesta por un labial que no sea demasiado denso y pesado, que no de sensación de estar llevando un lipstick rojo, así nos olvidaremos de que lo llevamos puesto.

2. El rojo favorece a todo el mundo

Solo hay que dar con la tonalidad de rojo que más te favorezca. Es un tono que sienta bien a todos los tipos de piel y cabello. Además, se puede utilizar desde joven hasta mayor, adaptando las tonalidades a cada etapa de tu vida.

3. Ayuda a hacer correcciones

Los tonos rojos, al tener más cobertura, ayudan a corregir el labio. Con los tonos nude se intuye más la forma natural del labio pero con los rojos se cubre por completo ayudando a hacer líneas y efectos correctores. Por ejemplo, es más fácil acentuar el arco de cupido con un labial rojo.

4. Blanquea los dientes

El labial rojo potencia el blanco de los dientes. En cuanto lo aplicas en los labios, el efecto óptico blanqueador se hace muy evidente.

5. Levanta un mal día

Si nos guiamos por el significado de la colorterapia, el rojo es un color que da seguridad, genera sensaciones de optimismo y valentía. 

Los labios rojos pueden cambiar hasta el estado de ánimo. ¡Atrévete y haz por ti! Sentirse guapa para sí misma es vital y tanto cerrar como empezar el nuevo año con el pie derecho y un buen labio rojo atraerá buenas energías y te hará sentir muy poderosa.

CADENA 100