La razón por la que tu perfume te engancha

¿Te has preguntado alguna vez por qué nos gusta llevar el mismo olor? 

Tiempo de lectura: 2’

Durante estos días hemos podido disfrutar en Madrid, en la plaza de Callao, de una exposición para descubrir la nueva imagen de Loewe Perfumes a través de las fotografías de Karl Blossfeldt en las que observamos la fusión perfecta entre arte y naturarelza, valores que comparte con esta marca. Un viaje por un cubo de experiencias Loewe.

Es este LOEWE ART BOX CALLAO se han llevado a cabo una serie de talleres en los que el visitante ha conocido la esencia de un perfume y la relación que este tiene con las flores, por ejemplo, a través de un taller floral.

  • item no encontrado

Como nos cuenta Zahara Manchado, Global PR de Loewe Perfumes, a través del taller de perfumería “recorremos las diferentes familias olfativas, que son las grandes desconocidas, a través de las cuales extraemos los diferentes ingredientes que van formar el perfume final. Una manera de despertar nuestros sentidos, y básicamente el del olfato, en uno hora y media aproximadamente”.

¿Te has preguntado alguna vez por qué nos gusta el mismo perfume? Esa es otra de las cosas que aprendemos en este taller y que como nos explica Zahara “suele ser porque porque contienen notas similares o que proceden de las mismas familias y lo que hace es despertar en nosotros emociones, estados de ánimo o sentimientos”.

Se dice que solemos ser fieles a un perfume pero a veces hay un olor de alguien que nos llama la atención de una forma especial y no sabemos el porqué: probablemente es porque comparte notas olfativas con el perfume que llevamos, nos dice Zahara.

A través de este tallare descubrimos que los olores que conocomeos en nuestro día a día, por ejemplo, el olor de una rosa; cuando pasan por el proceso de destilación nos damos cuenta de que no tienen nada que ver con lo que nosotros olemos. Al fin y al cabo esa es la magia del perfume y sobre todo la maestría del nariz, del perfumista, que lo crea.

Otra de las experiencias que vivimos en el LOEWE ART BOX CALLAO tiene que ver con las flores, con el que hemos aprendido a crear un ramo de flores de la mejor manera. Así nos lo han enseñado desde Loewe Flores con los que hemos corregido nuestros errores a la hora de hacer nuestro ramo hasta saber cuánto de verde debemos poner.

Además de elaborar nuestro ramo también aprendemos a tratar las flores, cómo debemos cuidarlas, cortar sus tallos, cómo mantenerlas.

Un aprendizaje más que necesario gracias a Loewe que nos ha acercado al mundo del perfume

GroupCreated with Sketch.