¿Quieres cambiar de 'look'? Descubre el 'buzz cut', ideal para los más atrevidos

'Celebrities' como Laura Escanes o Soraya Arnelas ya optaron en su día por este peinado...
¿Quieres cambiar de 'look'? Descubre el 'Buzz Cut', ideal para los más atrevidos

El 'Buzz Cut' es un peinado práctico y original...

Tiempo de lectura: 2’

El "buzz cut" no es otra cosa que el tradicional pelo rapado, pero con un toque de estilo. Actrices como Demi Moore, Natalie Portman, Charlize Theron o Kristen Stewart lo han llevado por trabajo y han sabido lucir este look con mucha clase. Es cierto que solemos tener miedo a raparnos la cabeza porque  creemos que una melena larga es más femenina, pero estamos equivocados. "Lucir un buen rapado de pelo puede ser tremendamente sexy", explica la estilista Lorena Martínez, de Divinité Salon.

El Buzz Cut o el pelo rapado ya no entiende de géneros. Lo han lucido desde Laura Escanes hasta Justin Timberlake, y se trata de un look capilar tremendamente moderno y cool para esta temporada. 

¿Quieres cambiar de look? Descubre el Buzz Cut, ideal para los más atrevidos

Cuando sea mamá, ¿optará de nuevo Laura Escanes por este peinado tan cómodo?


¿Cuáles son los beneficios de raparse la cabeza según Lorena Martínez?

1. Es el mejor tratamiento capilar y, sin duda, el más efectivo, afirma la estilista. Raparse significa sanear de golpe el cabello, favorecerá su crecimiento de forma rápida, fuerte y, además, lo hará sano. 

2. Resalta tu belleza natural. La atención se centrará en ti, en tu mirada y en tus gestos, recalcando la belleza natural de tu rostro, explica Martínez.
 

¿Quieres cambiar de look? Descubre el Buzz Cut, ideal para los más atrevidos

A Natalie Portman le queda especialmente bien


3. Ahorra dinero en productos capilares. No significa que dejarás de utilizar champú, sino que usarás menos cantidad y dejarás de lado otros productos como geles, sprays o accesorios para peinar.

4. Aprende a sentir con la cabeza. Con el pelo rapado se sienten cosas que con pelo largo pasan desapercibidas: el agua de la ducha, la brisa, la humedad, el calor del sol, la suavidad de la almohada...

5. Olvídate del ¿cómo me peino?. Tendrás diez minutos más para ti todas las mañanas 

¿Quieres cambiar de look? Descubre el Buzz Cut, ideal para los más atrevidos

Soraya Arnelas ha sido una de las que se la han jugado con este 'look'


 

¿Cómo raparse el pelo de forma correcta según Lorena Martínez?

En primer lugar debemos tener en cuenta la maquinilla que escogemos para hacer un buen mantenimiento del pelo rapado. Las máquinas que se pueden utilizar en seco o en mojado, que no tengan cables, de peso ligero y que vengan con varios accesorios son condiciones necesarias para raparse el pelo de forma correcta.

Antes de comenzar a raparse el pelo, hay que asegurarse de que las cuchillas de la máquina están limpias y bien desinfectadas. 

Es importante pasar la maquinilla en el sentido del crecimiento del cabello para dejarlo cortito, después en una segunda pasada, lo haremos en el sentido contrario para tenerlo listo y bien rapado. Empezamos primero por la parte frontal, después por los laterales y, finalmente, pasaremos a la parte trasera de la cabeza. Para finalizar, aplicaremos una crema hidratante en el cuero cabelludo para evitar que se irrite o reseque.


 

Quieres cambiar de look? Descubre el Buzz Cut, ideal para los más atrevidos

Se acabó tener que secarse el pelo en invierno

¿Cómo podemos mantener bonito un pelo rapado?

Mantener una cabeza rapada bonita y sana no es cuestión menor y requiere de cuidados específicos. Lorena Martínez afirma que "el cuero cabelludo tiene los mismos problemas que cuando hay pelo.

1. Protege el cuero cabelludo: Tanto si es invierno como verano, los rayos solares incidirán de manera directa sobre la cabeza. Recuerda aplicar protector solar cada día antes de salir de casa.

2. Lava la cabeza como si tuvieras pelo: Debes lavar el cuero cabelludo, más expuesto que nunca, ya que los folículos pilosos siguen ahí y generan grasa. Escoge el champú adecuado.

3. Exfoliantes capilares: Es la mejor manera de purificar el cuero cabelludo. De esta forma limpiaremos y eliminaremos las células muertas, por lo menos, una vez a la semana.

4. Hidrata la cabeza: Al no tener pelo, el cuero cabelludo se endurece con más facilidad. La hidratación es, entonces, fundamental para lucir una cabeza rapada sana y bonita.

¿Y tú? ¿te atreves?

Relacionados

CADENA 100