Qué es el bikini menstrual, cómo funciona y en qué casos no debes usarlo: la prenda que necesitas este verano

Ideal para aquellas mujeres que no se sienten cómodas acudiendo a la playa o a la piscina con tampones, tiene efectividad de 4 a 8 horas, según modelo
El bikini menstrual: qué es, cómo funciona y en qué casos no debemos utilizarlo
2JR71CJ Girl in black swimsuit going to swim in sea water. Vacation on a pebble beach of summer resortCordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Se acerca el verano y, con él, esos planes vacacionales entre los que suelen incluirse ir a la playa o a la piscina. Dos opciones relajantes y refrescantes para hacer frente a las altas temperaturas propias de esta época del año y que nos permiten evadirnos de la rutina tumbados al sol o metiéndonos en el agua. Sin embargo, hay muchas mujeres a las que se les presenta un obstáculo en el camino de sus intenciones. Hablamos de la menstruación, que si bien no es impedimento para disfrutar de las olas, en ocasiones puede suponer una incomodidad. Si bien hay fórmulas para poder bañarse, puede que no nos resulten del todo confortables.

Nos referimos al uso de productos de higiene íntima como pueden ser los tampones y las copas menstruales. Hay un buen porcentaje de féminas que no se sienten a gusto, a pesar de la cantidad de horas de autonomía que nos permite sin necesidad de tener que cambiarnos durante horas. Para aquellas que no se sientes cómodas, como decíamos, el paso lógico era la braga menstrual, cuyo uso se está extendiendo. Así que, ¿por qué no convertirlo en bikini menstrual? Eso es justo lo que se ha hecho y la prenda que va a revolucionar el mercado estival en trejes de baño. Estamos más que convencidos. Vamos a responder a una serie de cuestiones sencillas que, seguro, se te pasan por la cabeza.

Cuatro puntos que tener en cuenta para dar con el bañador o bikini ideal

 


Las tres preguntas que te rondan por la cabeza

La primera de ellas, ¿qué es el bikini menstrual? Es tan sencillo como un traje de baño que, en su parte inferior, cuenta con el diseño y los materiales necesarios para poder bañarnos sin necesidad de utilizar esos otros productos de higiene íntima de los que hemos hablado. Del mismo modo que pasa con las bragas menstruales, están preparadas para recoger cualquier tipo de flujo menstrual durante un periodo de entre 4 y 8 horas, dependiendo del modelo. De este modo, podremos disfrutar dle baño sin estropear ni toallas ni bañadores o bikinis cuando estamos con la menstruación.

El siguiente de los interrogantes que se te puede plantear es el de cómo funcionan. La respuesta es que la tecnología antifugas con la que están confeccionadas las prendas hacen posible esta especie de milagro. Hay una capa impermeable -tanto en el interior de la prenda como en las costuras- que absorbe ese flujo menstrual, impidiendo que salga al exterior y se ejecute una tragedia. La parte de arriba del bikini es normal, mientras que la de abajo está realizada a base de finas capas, de tal modo que no se nota a la vista del resto, pero que tienen esa capacidad de absorción.

En qué caso podemos utilizarlo, sería la terna mágica de las preguntas. Cada mujer debe conocer muy bien su cuerpo, ya que este sistema será efectivo cuando el flujo menstrual es el que puede ser absorbido por uno o dos tampones. O lo que es lo mismo, hay que tener cierta precaución si estamos en ese día del ciclo en el que el sangrado es mucho más abundante. En cuanto a la oferta que hay en el mercado, te invitamos a que hagas la propia búsqueda y veas cuál se adecúa más a tus necesidades y gustos estilísticos. Ahí, no nos metemos.


Relacionados

CADENA 100