Organiza tus gastos desde el comienzo del mes

Si te gastas más de lo que te gustaría y no terminas de controlar en qué inviertes tu dinero realmente, este método te va a ayudar...
Organiza tus gastos desde el comienzo del mes

El ahorro no es tarea de un día

Tiempo de lectura: 1’

Llega el día de Santa Nómina, como dicen algunos. Esta vez te has propuesto organizarte seriamente y así tener margen para poder ahorrar, pero, otra vez, parece que tienes un agujero en las manos y, aunque pienses que has comprado solo lo necesario, lo cierto es que se te ha vuelto a escapar algo y, sin saber cómo, has acabado por comprar cosas que no necesitabas, o has juntado varios gastos importantes en el mismo mes, en vez de espaciarlos.

Pues bien, hoy te traemos un consejo que, aunque te parezca obvio o inútil, o incluso un jueguecito de niños, deberías probarlo, porque hay muchos a los que les ha funcionado de verdad.
 

Organiza tus gastos desde el comienzo del mes

Ahorrar en pareja puede ayudar, pero es mejor saber organizarse solo antes

Se trata, ni más ni menos, de que saques del banco todo el dinero que creas que vas a utilizar durante el mes para pagos en efectivo. Una vez tengamos el dinero en nuestras manos, debemos pensar en todos los gastos que vamos a tener durante esos treinta días, indicando la cantidad de cada pago que tengamos que hacer, y el total de dinero que necesitemos, y apuntarlo todo en papelitos. Siempre hay que dejar un margen, en función de lo que tengamos, para un imprevisto de última hora, o para un caprichito de los que sí nos podemos permitir. Cada uno sabe cuáles son sus posibilidades. Y si no lo sabe, para eso están estos papelitos...

Así pues, guardaremos los billetes por montoncitos con su correspondiente papel y, cuando queramos echar mano al dinero para comprar algo que de repente parezca importante, pero no lo sea tanto- todos sabemos a qué caprichos disfrazados de necesidades nos referimos- sabremos que ese dinero está reservado para otra cosa que realmente sí es un gasto obligado.

¿Qué te parece? Antes de dudar, pruébalo, seguro que te sorprendes de lo efectivo que puede llegar a ser un simple papel.

Relacionados

CADENA 100